Dijous 29 de Juny de 2017

-El Teatro Circo acogerá mañana un desfile del proyecto Laboratorio de Moda que desarrollan las escuelas de arte de Orihuela, Gran Canaria, Granada, Alicante y Madrid :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  orihuela
18/04/2013 | elperiodic.com  

El Teatro Circo acogerá mañana un desfile del proyecto Laboratorio de Moda que desarrollan las escuelas de arte de Orihuela, Gran Canaria, Granada, Alicante y Madrid

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Más de 130 alumnos y 30 profesores de la ciudad se han implicado en la propuesta

La Concejala de Educación, Rosa Martínez; la profesora de Proyectos de Moda de la Escuela Superior de Arte de Orihuela, María José Pérez, y el coordinador el proyecto Laboratorio de Moda y el proyecto Arce, Salvador Ros, han presentado el desfile de moda que se celebrará mañana a las 21:00 horas en el Teatro Circo dentro del marco del proyecto Laboratorio de Moda, que desarrollan la misma escuela de la ciudad junto con las de Gran Canaria, Granada, Alicante y Madrid. Este proyecto es el resultado de un concurso de 2011 que convocó el Ministerio de Educación para recibir proyectos de propuestas intercentros, en el que de las más de 200 propuestas presentadas, esta fue la que obtuvo una mayor puntuación. En ella se han involucrado más de 130 alumnos y 30 profesores de Orihuela.

Mª José Pérez ha avanzado que la colección de moda de 18-20 trajes que presentarán mañana ha supuesto un reto porque nunca antes habían trabajado con los materiales que se exhibirán, con composiciones muy básicas, para hacer tratamientos textiles, en este caso con pinturas “de la fauna y flora de Canarias para que se sientan reflejados en este trabajo, a la vez que hemos incluido drapeados para imitar los edificios árabes”. Pérez también ha agradecido la colaboración del Colegio San José Obrero, cuyos alumnos se ocuparán del estilismo y realizarán 40 peinados y maquillajes. En el desfile ha participado toda la Escuela Superior, desde el ciclo de Interiores, de gráfica publicitaria, audiovisuales o fotografía artística, ya que incluye actuaciones artísticas de luz, sonido, imagen, teatro y baile.

El coordinador de Laboratorio de Moda, Salvador Ros, ha explicado que la documentación didáctica del mismo es nueva, interdisciplinar y está adaptada a los estudios de diseño. Toda ella está disponible en www.laboratoriodemoda.com, pero, además, se ha confeccionado una web en francés e inglés para la ocasión: www.fashionlaboratoty .org. Ros ha concretado que han formalizado más de una decena de colaboraciones con entidades públicas y privadas, ya que el objetivo, además de favorecer la competitividad en el diseño y la innovación, es la formación integral del alumnado, que confeccionen diseños y los den a conocer con la pretensión de que su paso al mercado laboral sea “una transición” y no un salto.

Dentro del mismo proyecto, el 10 de mayo se celebrará en la Escuela de Diseño de Alicante el Alicante Fashion Lab Day, evento que se repetirá el día 24 del mismo mes en Gran Canaria.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/06/2017 - El Puntero
La inseguridad de los ciclistas
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
28/06/2017 - Reflexionando, que no es poco
Pablo Iglesias: un embustero de derechas
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil