elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beca ‘Comenius’ al profesor de Historia del Colegio Santo Domingo Mario Montagud

    Uno de los profesores del Colegio Diocesano Santo Domingo, D. Mario Montagud ha sido becado por la Agencia Nacional de la Unión Europea para la relación de un curso del Programa de Aprendizaje Permanente ‘Comenius’ junto a otros profesores de Holanda, Bélgica, Hungría, Inglaterra, Italia, Portugal, Eslovaquia, Turquía, Grecia, Suecia, Lituania, Estonia y Reino Unido: “Tracing back Europa – from Thessaloniki to Istanbul”, realizado entre los días 2 y 13 de Abril.

    Ha sido un curso en lengua inglesa cuyo principal objetivo ha sido la búsqueda de los orígenes de la confluencia cultural entre Oriente y Occidente. Para ello se ha realizado un itinerario siguiendo las vidas de diferentes personajes históricos.

    Alejandro Magno, el lugar donde vivió sus primeros años, donde se formó hasta llegar a ser el gran conquistador del Este y fundamental para entender el helenismo y la interacción entre el Este y el Oeste.San Pablo quién difundió hacia el Este la religión Cristiana.Mimar Sinan, el arquitecto del Imperio Otomano.Mustapha Kemal Ataturk, nacido en Thesaloniki, cargó con el orgullo de los turcos en los momentos de mayor desastre y fundó la moderna Turquía. Durante el curso se visitaron las ciudades de Tesalónica, Pella, Alejandroupoli, Troya, Canakkale, Bergama, Bursa, Iznik (dónde se celebró el Concilio de Nicea), y Estambul.

    Subir