elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba un convenio para mantener los exámenes del carnet de conducir en Orihuela

La Junta de Gobierno Local aprueba un convenio para mantener los exámenes del carnet de conducir en Orihuela
    MÁS FOTOS
    La Junta de Gobierno Local aprueba un convenio para mantener los exámenes del carnet de conducir en Orihuela - (foto 2)

    La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la firma de un convenio con la mercantil propietaria del terreno donde ahora se realizan los exámenes en circuito cerrado del carnet de conducir para dotar de seguridad jurídica a la Jefatura Provincial de Tráfico y que el uso de la finca esté conveniado con una institución pública. Este convenio también está vinculado a otro de colaboración con la Asociación Provincial de Autoescuelas, según ha explicado la portavoz municipal, Antonia Moreno, “con el fin de que no se llevaran estos exámenes a otro municipio y se sigan celebrando en Orihuela” los de toda la comarca.

    La JGL también ha cursado la certificación del mes de febrero del contrato para el mantenimiento de los jardines y las zonas verdes de la Costa por un importe de 73.000 euros. Se ha aprobado otra factura de una cabina de almacenamiento de equipos informáticos por valor de 19.000 euros más y 11 relaciones de facturas menores de Turismo, Cultura, Deportes, Personal o Parque Móvil.

    Además, se han resuelto 13 expedientes urbanísticos, algunos con sanciones y otros con medidas cautelares porque están en procedimientos judiciales. Y se ha aprobado la liquidación de las tasas emitidas por la Secretaría Técnica de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información por reserva del dominio público radioeléctrico del ejercicio 2013 por un importe de 21.000 euros.

    Y se ha aprobado la designación de un abogado “para defender al Ayuntamiento del contencioso presentado por Mónica Lorente en representación del Partido Popular contra el proceso de desahucio por precario de los juzgados de Orihuela”, ha dicho Moreno. “Vamos a pagar todos los oriolanos 1.700 euros más IVA porque los caprichos de la señora Lorente no tiene otra finalidad que hacerle la pelota a su jefe de Valencia y ponerse de parte de quienes lesionan los intereses de Orihuela, en lugar de ponerse de parte de sus ciudadanos”.

    Moreno ha aclarado finalmente que la JGL extraordinaria del pasado jueves se celebró para “aprobar un montón de facturas de proveedores que necesitan cobrar”, todas ellas con consignación presupuestaria “porque no gastamos lo que no tenemos”. Y que las facturas en golosinas y pelotas que se cursaron son de la cabalgata de Reyes de todas las pedanías que la celebran. “Nos hubiera gustado poder regalar más”, ha añadido. “¿Un millón de euros? –se ha preguntado la portavoz-. Ojalá hubieran sido dos, o cinco, porque nosotros presumimos de que la gente que trabaja, cobra. Cien por cien de facturas con consignación presupuestaria. Y gominolas y pelotas para los niños de las pedanías, ha habido y habrá”, ha concluido.

    Subir