elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran la plaza de Trovadores y Trovadoras de La Murada

Inauguran la plaza de Trovadores y Trovadoras de La Murada
  • Las obras han costado 20.000 euros y se han eliminado las barreras arquitectónicas

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén; el concejal de Pedanías, Emilio Zaplana; la concejala de Infraestructuras, Antonia Moreno; y el delegado del alcalde en La Murada, José María Almarcha, inauguraron ayer la plaza de Trovadores y Trovadoras de La Murada que ha sido remodelada en virtud de una inversión de 20.000 euros. Según Zaplana, los trabajos han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de nuevas aceras y saneamiento del arbolado. Las obras han permitido construir también pistas para jugar al caliche y a la petanca.

El edil destacó que las obras han sido realizadas por la empresa municipal Ildo, que da trabajo a personas de difícil inserción laboral, al tiempo que señaló que “se empeñe quien se empeñe, y aunque quieran poner palos en la rueda, esta empresa seguirá trabajando igual de bien que los han hecho en esta plaza de La Murada”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela felicitó a los trovadores y al pueblo de La Murada por la consecución de una mejora para su pedanía. “Hemos querido dedicar esta plaza a los trovadores y trovadoras que cada año recitan versos hechos endechas a los Santos Patrones de La Murada”, explicó el alcalde, quien también consideró que el espacio inaugurado será “un lugar de convivencia para todos”. Al acto asistieron también muchos de los muradeños que han sido trovadores en los últimos 33 años.

Subir