elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba cuatro demoliciones por infracción urbanística

La Junta de Gobierno Local aprueba cuatro demoliciones por infracción urbanística
  • También se ha modificado el reglamente del Centro de Mayores para que todas las concejalías puedan utilizar sus instalaciones

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha cursado hoy cuatro expedientes de restablecimiento de la legalidad con propuesta de demolición en otros tantos inmuebles del término municipal, dos de ellas en Orihuela Costa y las otras en el Camino Viejo de Bigastro y en la Calle Torreón del casco urbano, a cuyos propietarios que se les da dado un plazo de 15 días para que cumplan sus obligaciones.

El Alcalde, Monserrate Guillén, también ha dado cuenta de la modificación del reglamento para el Centro de Mayores Virgen de Monserrate para que a partir de su aprobación “todas las concejalías puedan realizar actividades en el centro”.

En Bienestar Social, se han aprobado 40 prestaciones económicas por ayudas individualizadas no periódicas referidas a gastos de farmacia, agua potable, electricidad, alimentación, comedor escolar y lactancia por una cantidad de 6.051 euros.

En Sanidad se han aprobado las bases de ayudas económicas para proyectos realizados por asociaciones del ámbito sanitario y de protección animal, que podrán llegar a sumar un máximo de 30.000 euros.

Se ha abierto un nuevo plazo de ayudas para el bonotaxi y consumo eléctrico porque “no se publicitó el anterior plazo convenientemente y a algunas personas se les ha pasado solicitarla”, ha explicado Guillén. El nuevo plazo comprende del 15 de abril al 15 de mayo.

También se ha aprobado el pago a los voluntarios de Protección Civil de los gastos ocasionados por su actividad, una dieta que supone unos 9 euros diarios. El importe total de estas dietas en los meses de enero y febrero suman 1.644 euros por servicios a las concejalías de Emergencias, Festividades y Deportes, según ha relatado el Alcalde.

Finalmente, ha pasado por la JGL la licitación de dos cantinas, la del Centro Cívico Alameda del Mar de la Costa y la del Centro Social de Desamparados.

Subir