elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda llevará a pleno una transferencia de crédito para que Ildo se encargue del matenimiento del Palmeral

Hacienda llevará a pleno una transferencia de crédito para que Ildo se encargue del matenimiento del Palmeral
  • La propuesta consiste en transferir 60.000 euros de Medio Ambiente a Bienestar Social, la Concejalía de la que depende el presupuesto de la empresa

El Concejal de Hacienda, Manuel Gallud, ha avanzado hoy que el Gobierno local llevará al pleno del próximo miércoles la aprobación de una transferencia de crédito por importe de 60.000 euros desde la Concejalía de Medio Ambiente a la de Bienestar Social, de la que depende presupuestariamente la empresa Ildo, para que esta mercantil asuma el mantenimiento del palmeral.

El objetivo de esta transferencia, según ha explicado Gallud, es que Ildo se encargue del mantenimiento de jardinería, de la limpieza de residuos sólidos, la eliminación de malas hierbas y acondicionamiento de parcelas y sistemas de riego, el triturado de podas y la reparación y restauración de infraestructuras en El Palmeral, además de la limpieza y mantenimiento en microrreserva de Aguamarina, en Orihuela Costa.

“Dado que dichas partidas presupuestarias no están vinculadas y pertenecen a distintas áreas de gasto es preciso aprobar dicha transferencia en el Pleno, aunque esta medida no afecta al cumplimiento del objetivo de la estabilidad presupuestaria porque se trata de transferir créditos entre capítulos no financieros”, ha explicado el edil.

Gallud ha recordado que “cuando este equipo de Gobierno tomó posesión en 2011, se en encontró a la empresa municipal Ildo en una situación lamentable, totalmente descapitalizada, con una importante deuda acumulada, sin fondos ni siquiera para poder pagar las nóminas de su personal y además, sin trabajos que realizar porque le habían sido retirados todos los contratos que hasta ese momento venía realizando para este Ayuntamiento”. Y que “los trabajos de mantenimiento de los parques públicos de la costa fueron adjudicados a la empresa La Generala por un coste muy superior al que venía suponiendo los trabajos de ILDO”.

La primera medida que se tomó fue adjudicar un contrato desde la Concejalía de Medio Ambiente por valor de 120.000 € para el arreglo y mantenimiento de los sotos del río. Luego, cuando se elaboraron los Presupuestos de 2012, se decidió crear una partida de crédito de 327.000 € en la Concejalía de Bienestar Social para encomendar a ILDO el mantenimiento de los parque públicos en las pedanías.

Subir