elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adecenta y desratiza el palacio de Rubalcava

Infraestructuras adecenta y desratiza el palacio de Rubalcava
  • Los trabajos habrían costado 12.000 euros si los hubiera realizado una empresa privada, ha concretado Antonia Moreno

MÁS FOTOS
Infraestructuras adecenta y desratiza el palacio de Rubalcava - (foto 2)

La Concejala de Infraestructuras, Antonia Moreno, y la ingeniera coordinadora de las brigadas municipales, Rosa García, han mostrado el trabajo realizado por los operarios del Ayuntamiento en el Palacio de Rubalcava, que “llevaban desde el año 2008 sin ningún tipo de intervención” según la edil.

“Estamos hablando de un edificio que es Bien de Interés Cultural y al que se le había dado la espalda por completo”, ha proseguido Moreno, quien ha enmarcado la actuación en el plan de choque para la Semana Santa que está llevando a cabo Infraestructuras.

Los trabajos han consistido en quitar la maleza del patio, aplicar dos campañas de desratización y el desescombro del jardín para dejarlo en condiciones de salubridad y poder seguir manteniéndolo en condiciones. La Concejalía de Cultura procederá próximamente a cerrar con celosías mallorquinas las ventanas rotas que ahora están abiertas para proteger el interior del palacio de las inclemencias del tiempo. También se ha apilado correctamente y protegido con una lona térmica para su futura reposición el mosaico del suelo de su interior que estaba en condiciones de abandono en el jardín.

“El pavimento que se ha encontrado son teselas, piezas muy pequeñas que no tienen precio; es importante haber hecho la labor de acopio y aislamiento para reutilizarlo cuando se haga la rehabilitación integral del inmueble”, ha comentado Rosa García.

Según Moreno, si todos estos trabajos los hubiera tenido que hacer una empresa, habrían costado unos 12.000 euros. “Es el momento de decir públicamente que gracias a las brigadas municipales y a la coordinación que se está haciendo, esta intervención ha resultado gratis”.

Moreno ha considerado ineludible invertir en la restauración del edificio: “En estos momentos tenemos una inversión finalista de 800.000 euros por lo menos para conseguir que sea visitable, porque darle un uso es la mejor garantía de conservación”. “El objetivo prioritario es invertir, restaurar y abrir”, ha finalizado.

Subir