elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Mas presenta el nuevo diseño de la marca Orihuela y la campaña turística de Semana Santa

Ana Mas presenta el nuevo diseño de la marca Orihuela y la campaña turística de Semana Santa
  • Turismo pretende este año vincular el hecho religioso con la visita monumental a la ciudad

MÁS FOTOS
Ana Mas presenta el nuevo diseño de la marca Orihuela y la campaña turística de Semana Santa - (foto 2)

La Concejala de Turismo, Ana Mas, ha presentado el nuevo diseño de la marca Orihuela, Historia del Mediterráneo, que tiene ya más de 20 años. “Su creador tuvo una intuición muy certera, comprender que era muy importante cohesionar por una parte el patrimonio histórico y, por otro, el turismo de sol y playa”, ha recordado.

Por lo tanto, “vamos a seguir apostando por esta marca añadiéndole un plus más; junto a los 16 kilómetros de costa queremos que Orihuela se conozca también por su capitalidad cultural y que de manera sutil se vincule la ciudad a Miguel Hernández”, ha proseguido la edil. Así, el diseño podrá variar de colores y detalles; el de Semana Santa, en concreto, ha incorporado al Nazareno, para adaptarlo a acontecimientos concretos.

Respecto a la campaña de promoción turística de la Semana Santa, el cartel estará en los aeropuertos de Alicante y Valencia y las estaciones de RENFE de las dos ciudades valencianas y Murcia, además de en las principales estaciones intermodales. “Queremos potenciar la visita de nuestros turistas preferentes, porque más del 60% de los turistas que vienen a Orihuela vienen de la Comunidad Valenciana”.

“Queremos que esta Semana Santa sea una Semana Santa monumental”, para que a los hechos característicos de la Semana se acompañe el hecho cultural y monumental en unos actos que son de interés turístico internacional.

Mas también ha avanzado que se ha creado una central de reservas única para que cualquier visitante pueda reservar una visita guiada en el teléfono 965 304 645 o en orihuelaturistica(arroba)orihuela.es para “evitar la dispersión que provocaba la duplicidad entre Turismo y Cultura y poder saber en todo momento dónde están los guías y así organizar de una manera más efectiva su funcionamiento”.

La edil también ha avanzado que “estamos preparando una programación especial de Semana Santa que incluirá visitas teatralizadas, rutas conventuales o una ruta de la tapa” para aportar una actividad adicional al incentivo turístico. Mas ha finalizado asegurando que “la ruta de los conventos se duplicará para acabar con la lista de espera de 200 personas y habrá rutas teatralizadas para adultos y niños”.

Subir