elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación y Justicia trabaja para solucionar las necesidades del partido judicial de Orihuela

Gobernación y Justicia trabaja para solucionar las necesidades del partido judicial de Orihuela
  • Castellano asegura que la Generalitat tiene la "mejor predisposición" para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Orihuela para la continuidad de los juzgados en el Palacio de Justicia

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado, tras mantener una reunión de trabajo con el personal de los juzgados de Orihuela, que su Departamento va a trabajar para solventar las necesidades más prioritarias que presenta este partido judicial, como pueden ser la climatización o algunas humedades en la zona de los archivos.

Asimismo, Serafín Castellano ha señalado que, en cuanto a las cargas judiciales, se va a intentar agilizar al máximo todos lo trámites pendientes del partido judicial de Orihuela.

En este sentido, el conseller de Gobernación y Justicia, que ha calificado la reunión de "muy productiva y participativa", ha destacado que con estos encuentros con jueces, fiscales y secretarios judiciales que venimos manteniendo "se trata de mejorar, agilizar y hacer más eficaz y accesible la justicia, así como conocer los déficits de funcionamiento en cuanto a carga de trabajo, recursos humanos, infraestructuras y cuestiones materiales".

Además, Castellano ha asegurado que la Generalitat tiene la "mejor de las predisposiciones" para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Orihuela respecto a la continuidad de los juzgados en el Palacio de Justicia.

En este sentido, ha afirmado que "no hemos roto ningún tipo de negociación con el ayuntamiento de Orihula. Nos sorprendió la petición de desahucio anunciada unilateralmente por parte del consistorio, ya que nadie se había puesto en contacto por esta cuestión con la Conselleria, no obstante estamos seguros y convencidos de que llegaremos a un acuerdo porque la Generalitat tiene la mejor de las predisposiciones para solventar la situación actual y así se lo hemos transmitido al alcalde", a quien en breve se le dará a conocer un nuevo convenio de colaboración entre la administración autonómica y local.

De esta forma, el titular de Gobernación y Justicia ha concluido resaltando que la justicia "es un servicio público fundamental para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos".

Subir