elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres atletas cadetes de la EDM de Atletismo obtuvieron la marca mínima para participar en el Campeonato de España

Tres atletas cadetes de la EDM de Atletismo obtuvieron la marca mínima para participar en el Campeonato de España
    MÁS FOTOS
    Tres atletas cadetes de la EDM de Atletismo obtuvieron la marca mínima para participar en el Campeonato de España - (foto 2)
    Tres atletas cadetes de la EDM de Atletismo obtuvieron la marca mínima para participar en el Campeonato de España - (foto 3)

    Tres atletas de la EDM de Orihuela se han clasificado para el Campeonato de España de atletismo de pista cubierta tras haber conseguido la marca mínima requerida el pasado sábado en la prueba autonómica de categoría cadete celebrada en el velódromo Lluís Puig de Benimàmet.

    Laura Odeni consiguió la medalla de oro en salto de longitud con 5,05 metros y la marca mínima en las semifinales de 60 metros lisos, con 8’23”, por lo que participará en ambas pruebas del Campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana en el mismo escenario que el autonómico. También se clasificaron por la marca conseguida Carmen Marco, segunda en los 60 metros lisos, que mejoró su posición porque partía con la cuarta mejor marca de todas las participantes del campeonato valenciano. Mónica Pérez, tercera en 1.000 metros lisos, ya había conseguido 3’09” hace tres semanas, la marca mínima para el nacional, por lo que estas tres atletas representarán el atletismo oriolano en el Campeonato de España.

    Youssef Maftouh consiguió la medalla de plata autonómica en los 3.000 metros lisos, pero no consiguió la marca mínima para acudir al campeonato español. Tatiana Pérez concluyó el concurso de lanzamiento de peso en cuarto posición. Damián López en 60, junto a José A. Soriano en 300 metros lisos, Sonia Gimeno en 60 vallas, Marta Maestre y Andrea Fernández en 3.000 y Mª Loli en salto de altura participaron con buenos resultados, aunque sin recompensa en marca y clasificación.

    En la prueba de categoría junior celebrada en Antequera, Oksana mejoró su marca y fue finalista en triple salto, con un impulso de 11,16 metros.

    Subir