elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por un presunto delito contra la salud pública

  • El detenido llevaba una piedra de 17,5 gramos de cocaína sin cortar que en el mercado alcanzaría un valor de 2.000 euros

La Policía Local de Orihuela detuvo el pasado sábado a un hombre por un presunto delito contra la salud pública al encontrar en su bolsillo una piedra de cocaína que pesaba 17,5 gramos. Según fuentes policiales, la sustancia estaba sin cortar y en el mercado hubiese alcanzado un valor estimado de 2.000 euros. Los hechos ocurrieron el pasado sábado mientras una patrulla se encontraba haciendo un control rutinario en la urbanización La Zenia. Los policías dieron el alto a un vehículo, cuyo conductor hizo caso omiso de las señales y dio marcha atrás a gran velocidad. A continuación, el conductor bajó del vehículo y se dio a la fuga a pie, por lo que los agentes lo persiguieron del mismo modo.

Una vez alcanzado, los agentes lo cachearon y hallaron, en un bolsillo de su pantalón, una bolsa de plástico atada en un extremo con un alambre. En su interior, había una piedra de sustancia blanca cuyo aspecto era parecido al de la cocaína, así como 45 euros en efectivo. El detenido, al que se le imputa un supuesto delito contra la salud pública, y los objetos requisados fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Pilar de la Horadada. El vehículo fue depositado en las dependencias policiales de Orihuela.

Subir