elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de emprendedores participan en el curso “Crea tu propia empresa”

Una veintena de emprendedores participan en el curso “Crea tu propia empresa”

    El pasado 21 de Febrero, finalizó la cuarta edición del curso “Crea tu propia empresa”, organizado por JOVEMPA Vega Baja (Asociación de Jóvenes Empresarios de la Vega Baja) y la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Oficina de Atención al Emprendedor. Los cursos buscan acercar a los asistentes los aspectos principales para la puesta en marcha de un negocio con el objetivo de fomentar el autoempleo y promover vocaciones empresariales.

    En esta ocasión, el curso contó con 20 asistentes a los que se ofreció información práctica sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha de un negocio, a la vez que se promovió un marco de reflexión en torno a la puesta en marcha de un proyecto y las herramientas que es necesario para llevarlo a cabo. Los cursos de creación de empresas ofrecen información práctica para la elaboración del Plan de Empresa y revelan los aspectos jurídicos, fiscales y los principales trámites para la puesta en marcha que constituyen la información básica de que ha disponer cualquier persona que quiera iniciar un proyecto empresarial.

    Los cursos “Crea tu propia empresa” se enmarcan dentro de las actuaciones de formación de la Oficina de Atención al Emprendedor. Este servicio fue puesto en marcha por la Concejalía Fomento y JOVEMPA y busca orientar y asesorar a los emprendedores de Orihuela. La formación que reciben los asistentes en el curso se complementa con la tutorización de los planes de empresa y el apoyo en los primeros pasos que se ofrece desde la Oficina de Atención al Emprendedor.

    Los Cursos de creación de empresas se sucederán mensualmente en las Instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local de Orihuela y son gratuitos previa inscripción en emprendedoresvegabaja@jovempa.org.

    Subir