elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Fomento y JOVEMPA organizan un curso sobre creación de empresas y otro de técnicas de liderazgo

    La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Orihuela y JOVEMPA Vega Baja ponen en marcha a través de la Oficina de Atención al Emprendedor una nueva edición de los curso de creación de empresas “Crea Tu Propia Empresa”. El próximo 20 y 21 de Febrero de 10 a 13´30h se celebrará el primer curso de creación de empresas de 2013 en las Instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local de Orihuela, situada en la Calle Adolfo Clavarana, 6.

    Los cursos “Crea tu Propia Empresa” son gratuitos y se realizarán durante todo 2013 con el objetivo de favorecer la creación de empresas y el autoempleo en Orihuela como medida para paliar los duros efectos de la crisis económica. En estos cursos se ofrece información práctica sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha de un negocio y supondrán un marco de reflexión en torno a la puesta en marcha de un proyecto y las herramientas que es necesario manejar para llevarlo a cabo.

    El grupo de trabajo de cada curso de Creación de Empresas supone un entorno de motivación para el emprendedor, así como un foro de intercambio de ideas y experiencias comunes en torno a la posibilidad de iniciar una actividad empresarial.Los contenidos de los cursos “Crea Tu Propia Empresa” se desarrollan en torno a dos ejes. Por un lado, se proporciona información relativa a la realización del Plan de Empresa y Plan de Viabilidad del Proyecto y por otro, se definen los aspectos jurídicos, fiscales y las obligaciones contables y trámites para la puesta en marcha de un negocio.

    Los Cursos “Crea tu Propia Empresa” se complementan con el apoyo que la Oficina de Atención al Emprendedor presta a los emprendedores de Orihuela asesorándolos en los trámites para la puesta en marcha de un negocio y supervisando el Plan de Empresa que define su proyecto.

    Por otra parte, continúan con las Jornadas Técnicas de Especialización Empresarial en el 2013. Después del éxito de la Jornadas de Actualización Fiscal en el Impuesto de Sociedades a cargo de la multinacional KPMG, el próximo 28 de febrero a las 19:00 en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local de Orihuela se celebrará la Jornada “Liderazgo, Motivación e Implicación Laboral”. La Jornada tiene como objetivo plantear las principales estrategias de comunicación a emplear en la empresa para resolver los conflictos que puedan aparecer en la plantilla y conseguir que los empleados y colaboradores del proyecto se sumen a los fines de la organización.

    Jornadas técnicas de especialización empresarial surgen de la necesidad fomentar la competitividad y la eficacia del empresariado local, promoviendo la diversificación productiva y la habilidad técnica de los emprendedores para el desarrollo de sus iniciativas empresariales.Estas Jornadas tienen un carácter mensual y son impartidas por profesionales especializados en el sector que pretenden ofrecer a los emprendedores de la ciudad de Orihuela herramientas específicas para la potenciación de la competitividad de su actividad empresarial. Con esta iniciativa se complementan las actuaciones de apoyo al emprendedor y empresario de Orihuela que lleva a cabo la Oficina de Atención al Emprendedor de la Concejalía de Fomento y JOVEMPA Vega Baja.

    Subir