elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela tres puntos negros de venta de droga en la ciudad de Orihuela

La Policía Nacional desmantela tres puntos negros de venta de droga en la ciudad de Orihuela
  • Se han practicado un total de 7 detenciones

  • Se han intervenido 166 gramos de heroína, 120 plantas de marihuana, un arma de fuego del calibre 9mm y una pistola simulada con su correspondiente munición

  • Utilizaban muleros para la distribución de la sustancia en pequeñas cantidades

Agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Local de Orihuela han desmantelado tres puntos negros de venta de droga en la localidad alicantina de Orihuela y han procedido a la detención de siete personas.

La investigación se inició hace varias meses al tener conocimiento de la existencia de un entramado criminal que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en los barrios de Rabaloche y San Antón de esa localidad, por lo que se estableció un importante dispositivo policial a fin de identificar a los responsables.

El pasado 12 de febrero, los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial, lograron ubicar los domicilios desde los cuales se suministraba la droga, así como, la identidad de los presuntos traficantes que estaban distribuyendo la misma.

Por tal motivo, se realizaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron un total de 166 gramos de heroína, útiles para el corte de sustancia estupefaciente, un invernadero de marihuana compuesto por 120 plantas de esta droga, 2 ventiladores, 7 lámparas incandescentes, un foco halógeno, una arma de fuego de 9mm, una pistola simulada con su correspondiente munición, una gran cantidad de objetos electrónicos de dudosa procedencia además de una libreta con anotaciones sobre la actividad ilícita investigada.

Utilizaban “muleros” para la distribución de la droga

Para abastecer de droga los puntos de venta, diariamente varios “muleros”, suministraban en pequeñas cantidades la sustancia a los domicilios para así evitar tener mucha droga almacenada para evitar una posible intervención policial.

Los proveedores de las sustancias, se desplazaban semanalmente o quincenalmente hasta Cartagena para abastecer posteriormente a los “muleros” que realizaban su labor diariamente de suministro al punto de venta.

Ante las sospechas por parte de los agentes policiales de la procedencia ilícita de los numerosos objetos incautados, se continúan gestiones para averiguar su procedencia.

Los detenidos, dos mujeres y cinco hombres con edades comprendidas entre los 33 y 40 años, todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de los de Orihuela acusados de un delito contra la salud pública, organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Subir