elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Santo Domingo, en la nieve en Astún

El Colegio Santo Domingo, en la nieve en Astún

    177 componentes del Colegio Santo Domingo, alumnos, profesores y algunos padres acompañantes con el director, el P. José María comienzan el curso de esquí en la estación de Astún en el Pirineo Aragonés, del 27 de enero al 1 de febrero. Alojados en la ciudad de Jaca también conocerán esta ciudad episcopal -como Orihuela- histórica.

    La nieve es una experiencia rica que se tiene que aprovechar. El ejercicio de un deporte duro en sus inicios ayuda a comprender la fortaleza del dominio de sí, a la vez que favorece la ayuda mutua y la colaboración del equipo; aprender de los monitores una buena técnica estimula a avanzar en un deporte en el que entran en juego muchos factores. El estar juntos una semana supone un tiempo de agradable convivencia entre alumnos de diversos cursos con sus educadores; y el contacto con la naturaleza permite también el encuentro "con la obra creadora de Dios al que invocamos cada mañana y cada tarde agradeciendo todo lo que nos concede", afirman desde el colegio.

    "Hemos comenzado el domingo celebrando la Santa Misa en Zaragoza que ha sido presidida por nuestro Obispo emérito D. Victorio Oliver que allí reside acompañado de los sacerdotes del colegio que vienen a la nieve. La visita a la Virgen del Pilar ha fortalecido nuestro empeño de llevar a plenitud esta extraordinaria experiencia", afirman.

    Subir