elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan de emergencias del Mercado Medieval será cubierto por 30 personas de Protección Civil y personal sanitario

El plan de emergencias del Mercado Medieval será cubierto por 30 personas de Protección Civil y personal sanitario
    MÁS FOTOS
    El plan de emergencias del Mercado Medieval será cubierto por 30 personas de Protección Civil y personal sanitario - (foto 2)
    El plan de emergencias del Mercado Medieval será cubierto por 30 personas de Protección Civil y personal sanitario - (foto 3)

    La Concejala de Festividades, Carolina Gracia, ha presentado esta mañana el Plan de Emergencias para el Mercado Medieval, que será cubierto por 30 personas, la mitad de Protección Civil y la otra con personal sanitario. Respecto al recorrido de otros años, Gracia ha confirmado que solo habrá un cambio, ya que en esta edición se cortará la Calle Clavarana para evitar “el riesgo por desprendimientos que existe en algunas viviendas de una parte del vial y todos los puestos y el tráfico de personas se traslada a la paralela Ramón Sijé”.

    El Coordinador de Emergencias, Jesús Rodríguez, ha concretado que el Plan de Emergencias dispondrá de tres puntos asistenciales, que se distribuyen entre el Puente Viejo, donde se sitúa el puesto de mando y coordinación de todo el dispositivo, la Plaza de Santiago y el Paseo de Calvo Sotelo. En cada uno de los puestos habrá una asistencia permanente de Cruz Roja y Protección Civil en contacto con la Policía. También se ha previsto un dispositivo contra incendios para los actos donde se maneja fuego en coordinación con los bomberos. El servicio preventivo estará montado con personal de Protección Civil y Cruz Roja, que dispondrá dos ambulancias para emergencias y también estará presente en el puesto de mando para su posible intervención el servicio del SAMU.

    Por otro lado, la Policía Local se ha encargado de señalizar con carteles indicativos los parkings que hay a la entrada de la ciudad, tanto el de los Tormos como la zona de Haro. Rodríguez ha recordad que parte de Orihuela está cortada por las obras del AVE, “por lo que la gente deberá no intentar entrar al centro de la ciudad con el coche” y estacionar en las afueras, ya que el mercado se extiende de un extremo al otro de la ciudad.

    El inspector de la Policía Local, J.J. Bernabé ha especificado que se ha dispuesto un despliegue de ocho agentes para que se encarguen del tráfico, mientras el Cuerpo Nacional de Policía cubrirá la seguridad del interior del mercado con varias patrullas.

    Subir