elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración del Día de la Paz en Orihuela

Celebración del Día de la Paz en Orihuela

    Carteles y pancartas con el lema de este año “MOVING POR LA PAZ” ocuparon aulas y pasillos desde días antes. El viernes, 25 de enero, la comunidad educativa se concentró en el patio de las gradas para manifestar la necesidad de actuar a favor de la PAZ.

    Desde los niños de tres años hasta los de bachillerato, junto con los profesores ocuparon los espacios indicados por los organizadores, que una vez más demostraron su experiencia y dedicación. Las pancartas lucían al fondo, y cientos de multicolores banderines con forma de huella humana daban un vistoso toque a la concentración.

    Alumnos del grupo de Pastoral presentaron el acto y, tras el saludo del Director, portavoces de cada uno de los niveles de ESO y Bachillerato leyeron sus manifiestos por la paz. Siguió la lectura de la Palabra, se rezó el Padrenuestro y se mantuvo un emotivo minuto de silencio. Para cerrar el acto, un grupo de chicos de 4º de ESO (Antonio Escribano, Pepe Riquelme) y de 1º de Bachiller (Emilio Fernández, Pepe Gamuz y Antonio Gutiérrez) entonaron una canción de composición propia y con ritmo de rap, muy aplaudida por los asistentes.

    Subir