elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión encargada de actualizar el protocolo sobre Violencia de Género se ha reunido hoy para aprobar dicho documento

    La comisión configurada por la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género se ha reunido hoy para aprobar la actualización del protocolo de actuación. A la sesión, han asistido la directora de la Oficina de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Carmen Calzado, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

    Así, se han aprobado las modificaciones propuestas por los miembros de la Mesa, que básicamente consisten en incorporar al protocolo lo que ya se hacía por parte de los distintos cuerpos que intervienen en estos casos. Así, la intención de la Mesa ha sido mejorar ese protocolo de actuación, ya que la puesta en marcha de ese protocolo se ha ido traduciendo en formas de actuación que no estaban recogidas en él. De este modo, quedará reflejado cómo se coordinan en la realidad las actuaciones contra la violencia de género.

    Este nuevo protocolo deberá ser ratificado por la Junta Local de Seguridad, que se convocará próximamente, y firmado por el alcalde de Orihuela y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante.

    Subir