elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación suspende las clases en el Colegio Virgen del Camino de Orihuela hasta que la Conselleria no avale la seguridad de sus barracones

Educación suspende las clases en el Colegio Virgen del Camino de Orihuela hasta que la Conselleria no avale la seguridad de sus barracones
  • Los 43 niños del centro fueron desalojados ayer por la tarde y esta mañana por el fuerte viento que pone en riesgo las instalaciones

MÁS FOTOS
Educación suspende las clases en el Colegio Virgen del Camino de Orihuela hasta que la Conselleria no avale la seguridad de sus barracones - (foto 2)
Educación suspende las clases en el Colegio Virgen del Camino de Orihuela hasta que la Conselleria no avale la seguridad de sus barracones - (foto 3)
Educación suspende las clases en el Colegio Virgen del Camino de Orihuela hasta que la Conselleria no avale la seguridad de sus barracones - (foto 4)

La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha decidido suspender permanente las clases de los 43 alumnos de infantil y primaria del colegio Virgen del Camino hasta que técnicos de la Conselleria no acrediten la seguridad de los barracones en que los alumnos reciben su instrucción desde hace cuatro años. Los niños no asistieron ayer por la tarde a las aulas y han tenido que ser desalojados esta mañana por las fuertes rachas de viento que ponen en peligro su integridad.

El desalojo está avalado por un informe de Protección Civil, que ha hecho constar el mal estado y la falta de seguridad en una ventana y una puerta, además de haber notificado que el techo de las aulas cede ante la presión del viento y que los niños ni siquiera pueden salir al pasillo abierto al paso del viento para ir al baño.

Ante esta situación, la Concejala ha remitido una solicitud a la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación para que sus técnicos avalen por escrito la seguridad del aulario y puedan reanudarse las clases con normalidad. Entre tanto, el colegio seguirá cerrado.

El colegio Virgen del Camino está ubicado desde hace cuatro años en aulas prefabricadas justo en frente del antiguo colegio, que ya tuvo que ser desalojado por problemas estructurales. En julio de 2011 la Concejalía presentó un proyecto de rehabilitación elaborado por técnicos municipales a la Conselleria de Educación, cuyo importe ascendía a 240.000 euros.

En septiembre de 2011, la propia Rosa Martínez y la primera teniente de alcalde, Antonia Moreno, mantuvieron una reunión con el entonces Conseller de Educación, José Císcar, quien dio su “palabra de honor” de que el colegio estaría rehabilitado en septiembre de 2012 para que los alumnos pudieran iniciar el actual curso en sus aulas.

Subir