elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festividades presenta el cartel del Mercado Medieval de 2013

Festividades presenta el cartel del Mercado Medieval de 2013
  • Este año está dedicado al 1300 aniversario del Pacto de Teodomiro

MÁS FOTOS
Festividades presenta el cartel del Mercado Medieval de 2013 - (foto 2)
Festividades presenta el cartel del Mercado Medieval de 2013 - (foto 3)
Festividades presenta el cartel del Mercado Medieval de 2013 - (foto 4)
Festividades presenta el cartel del Mercado Medieval de 2013 - (foto 5)
Festividades presenta el cartel del Mercado Medieval de 2013 - (foto 6)

El patio de la Casa Casinello ha acogido hoy la presentación del cartel y el spot audiovisual del Mercado Medieval de 2013, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de febrero y servirá como punto de partida de la conmemoración del 1.300 aniversario del Pacto de Teodomiro.

La Concejala de Festividades, Carolina Gracia, ha recordado que durante los tres kilómetros de recorrido que tendrá el mercado habrá representaciones teatrales que realizarán los miembros del Taller Municipal de Teatro centradas en esta celebración “para que los ciudadanos puedan tener una conciencia clara del pacto que se produjo entre musulmanes y cristianos, un acuerdo que hizo posible la convivencia entre dos culturas para poder vivir en paz en Orihuela”.

Además de las diferentes asociaciones que cada año acuden a la cita con su puestos, también montarán el suyo las comisiones de fiestas de La Matanza y El Mudamiento. El miércoles se adjudicará definitivamente el contrato de instalación del Mercado Medieval, al que se han presentado tres empresas y en cuyo pliego se recoge que el beneficiario deberá pagar un canon mínimo de 30.000 euros y una ampliación de la animación y actividades en relación con la edición del año pasado.

Por su parte, el alcalde, Monserrate Guillén, ha relatado que el mercado “es una oportunidad fantástica para iniciar el año Teodomiro”, que demostró cómo “los oriolanos somos capaces de convivir en paz mediante pactos”. El regidor ha añadido que esta semana se presentará el logotipo del año Teodomiro y sus actividades “para dotar de contenido histórico todo el 2013”.

Guillén ha predicho que hará buen tiempo y ha abogado por que dado que los puestos de los mercaderes respetarán las entradas de los comercios locales, se complete un buen fin de semana para los comerciantes locales y los feriantes en su conjunto.

El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santa Justa y Santa Rufina, Antonio Manuel García Alcocer, ha dicho que “todos deberíamos sentir el Mercado Medieval como nuestro porque se celebra en un entorno urbano único y es uno de los mejores de España”. Las 18 comparsas festeras, ha añadido, también montarán sus puestos.

Subir