elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras realiza un inventario de las parcelas municipales para su limpieza

    Pedro Mancebo, concejal de Infraestructuras, ha anunciado que se “está realizando desde el área un inventario de las parcelas municipales para proceder con urgencia y a la mayor brevedad posible a su la limpieza”. El edil ha explicado que tras la visita que mantuvo hace dos semanas con el pedáneo y vecinos del Rabaloche, Espeñetas y Capuchinos para atender las demandas de limpieza de solares y adecuación de acerado, parques, podas de árboles, entre otros, se sorprendió al comprobar “que no existe documento alguno que especifique cuáles son parcelas municipales”.

    Mancebo ha anunciado que en cuanto Urbanismo comunique cuáles son las parcelas de titularidad municipal, “se va a proceder con urgencia a su limpieza” y ha aclarado que “en los casos de no ser posible la limpieza por parte de las brigadas de infraestructuras y aseo urbano porque presenten condiciones especiales, se procederá a la contratación de una empresa especializada”.

    En el caso de las parcelas de titularidad privada, se seguirá el procedimiento establecido por la ley, es decir, desde Urbanismo se notificará a los propietarios para que se proceda a su acondicionamiento, limpieza y vallado. En caso de que no se produzca, ha señalado Mancebo,”subsidiariamente por el Ayuntamiento, se ejecutará y se pasará el cobro a los titulares”. Una actuación que arroja dos problemas, por un lado hay ocasiones en los que no se localiza al propietario o no muestra interés en limpiarlo y por otro, el Ayuntamiento tiene que hacer un desembolso inicial no presupuestado. A pesar de estos inconvenientes, Mancebo ha garantizado y asegurado que “se van a llevar a cabo la limpieza y adecuación de las parcelas municipales por parte del área de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios con la colaboración del área de Aseo Urbano”.

    Asimismo ha pedido la colaboración de los vecinos para “intentar entre todos mantener limpia la ciudad, aunque existen personas poco cívicas que faltan el respeto a aquellos vecinos que sí que cumplen con la norma” e insiste en que “estamos trabajando para evitar estos focos de suciedad que desmerecen el entorno y afean la ciudad”.

    Subir