elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presentan las actas del Congreso de Cronistas Oficiales

Se presentan las actas del Congreso de Cronistas Oficiales
    MÁS FOTOS
    Se presentan las actas del Congreso de Cronistas Oficiales - (foto 2)

    La Concejala de Cultura, Ana Mas, y el presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (Raeco) y cronista de Orihuela, Antonio Ruiz Galiano, han presentado las actas del XXXVIII Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, que se celebró los días 19, 20 y 21 de octubre del año pasado con ponencias en torno al bicentenario de la Constitución de 1812 y al 575 aniversario de la concesión del título de ciudad a la entonces villa de Orihuela.

    “Los frutos de ese congreso han sido muchos e importantes para el municipio”, ha remarcado Mas, quien ha puesto de relieve el nombramiento durante del congreso de Ruiz Galiano como presidente de los cronistas españoles y la repercusión mediática de sus actividades, lo que ha contribuido “a promover el buen nombre de nuestra ciudad”.

    “La presentación de las actas supone el colofón de esta empresa en tanto que se hace visible y perdurable todo lo acontecido con fidelidad y con detalle”, y además “se han editado con el mayor de los esmeros”, ha dicho la edil.

    El presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y cronista de Orihuela, Antonio Ruiz Galiano, ha añadido que “un congreso no se termina hasta que no se dictan las actas, la impronta que queda de todo lo tratado en el mismo”. Y ha especificado que el libro presentado recoge el bloque completo de las 34 comunicaciones por criterio de ordenación alfabética de los participantes.

    Entre las comunicaciones, Ruiz Galiano ha destacado la referida a “la adhesión de Orihuela a la Constitución de 1812, las dedicadas a la figura de Miguel Hernández, las relaciones de artistas oriolanos de Caravaca de la Cruz y las dedicadas a Cox, Torrevieja, La Granja de Rocamora y la Daya”. Todas ellas suman 512 páginas y añaden 82 fotografías.

    La presentación del libro de actas ha contado con la presencia de José Antonio Melgares, presidente de los cronistas de la región de Murcia y Luis Lisón, secretario de la Raeco.

    Subir