elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anunción Belchí presenta los nuevos espacios virtuales de las concejalías que dirige

Anunción Belchí presenta los nuevos espacios virtuales de las concejalías que dirige
  • Los usuarios pueden acceder a las páginas de Medio Ambiente, Agricultura, Agua, Patrimonio Natural y Patrimonio Histórico desde la web municipal

La concejala de Medio Ambiente, Agricultura, Agua, Patrimonio Natural e Histórico, Anunciación Belchí, ha presentado hoy los espacios virtuales de las áreas que dirige. A través de la web municipal (www.orihuela.es), los usuarios pueden entrar a estas páginas desde la pestaña “Concejalías”. Así, pueden acceder a los espacios en los que se da información detallada y actualizada de la actividad de cada concejalía. También se pueden ver vídeos elaborados sobre proyectos de la gestión de las áreas y se ofrece información de contacto, donde se ha dispuesto un formulario para recoger las sugerencias y demandas de la ciudadanía. “La ciudadanía puede hacernos llegar sus demandas y las incidencias que detecte”, ha dicho.

Belchí ha explicado que hay un apartado de localización, ya que las concejalías que dirige están en el edificio “Poeta del pueblo”, por lo que muchas personas no saben a dónde dirigirse. En definitiva, ambas webs presentan la misma estructura y disponen de enlaces a las principales redes sociales.

En otro orden de cosas, Belchí ha lamentado la noticia que hoy publicaban algunos medios de comunicación sobre la muerte de un zorro atrapado por un cepo. “Recordamos que los cepos, venenos y lazos son procedimientos ilegales para el ejercicio de la caza”, ha dicho Belchí, quien ha manifestado su desconocimiento acerca de si esa captura ilegal la han hecho furtivos o algún colectivo de cazadores. “Una vez más, se evidencia la necesidad de una mayor vigilancia sobre el control de predadores que hacen las sociedades cinegéticas”, ha considerado. Asimismo, la concejala de Medio Ambiente ha explicado que las rutas 2 y 3 en bicicletas diseñadas por el área que dirige no son transitables, ya que prevén el paso por un puente en la vereda Liorna que permanece cerrado por las obras de la línea de tren de Alta Velocidad (AVE).

Subir