elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil personas han participado en las rutas navideñas programadas por Turismo

Más de mil personas han participado en las rutas navideñas programadas por Turismo
  • Nochevieja alcanzó una ocupación del 100% en diferentes hoteles de la ciudad y la costa

El concejal de Turismo, Costa y Playas, Pedro Mancebo, ha explicado que más de mil personas han participado en las actividades navideñas programadas desde turismo en las que se tuvo en cuenta tanto a niños como a adultos y en las que se continuó con la línea que esta concejalía se ha marcado dentro de su plan de desarrollo de actividades turísticas en la que “visitar Orihuela no sólo suponga contemplar su riqueza monumental, gastronómica o cultural, sino que todo aquel que venga a nuestra ciudad o incluso residente local se lleve una experiencia emocional de todo aquello que ha visto”.

Asimismo ha destacado que en todas las rutas programas ha habido lista de espera, una lista a la que se le dará prioridad cuando estas actividades se vuelvan a celebrar el próximo año como es el caso de “Ruta hacia Belén” en que ya hay 150 personas esperando a las próximas navidades. En cuanto a la procedencia de los participantes Orihuela ha sido un foco de atracción de vecinos tanto de toda la provincia como de la comunidad vecina murciana además de contar con la participación de un alto número de oriolanos.

El edil de Turismo ha anunciado que “tras el gran éxito de que han tenido, desde la concejalía se les va a dar continuidad a lo largo del año a aquellas rutas que no sean de temática navideña” como “Menuda Ruta” o “Dulces Pasos”. Además ha destacado el gran éxito que tuvo la cabalgata de los Reyes Magos en Orihuela Costa en la que participaron más de 120 voluntarios.

Mancebo ha felicitado por el trabajo realizado, no sólo en estas navidades sino durante todo el año, al equipo de la concejalía de Turismo y la coordinadora de residentes internacionales, así como al deán de la Catedral por poner a disposición de la concejalía la Catedral para celebrar el concierto de Villancicos, así como a todas las asociaciones de la costa OC Avanza, Asociación de empresarios Cabo Roig, AECC Pink Ladies y las ampas del Ies de Playa Flamenca, Playas de Orihuela y los Dolses.

Ocupación Hotelera
Asimismo, Pedro Mancebo ha afirmado que en cuanto a la ocupación hotelera el día de nochevieja se colgó el cartel de completo en el Hotel Palacio de Tudemir y en el Hotel Montepiedra. el hostal Rey Teodomiro contó también con una importante ocupación, un 80%.

La media anual de ocupación hotelera en el municipio ha sido del 60%, “una media importante ya que hay que tener en cuenta los tiempos difíciles que corren y que hay meses en lo que la afluencia no es muy alta”. Este verano se han contado con ocupaciones de hasta el 100% y también en los puentes festivos.

Subir