elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María del Carmen Riquelme Pérez, de La Matanza, consigue el primer premio en categoría especial del concurso de belenes

María del Carmen Riquelme Pérez, de La Matanza, consigue el primer premio en categoría especial del concurso de belenes
  • El ganador de la primera categoría ha sido Manuel Sánchez Vicente, de La Campaneta

MÁS FOTOS
María del Carmen Riquelme Pérez, de La Matanza, consigue el primer premio en categoría especial del concurso de belenes - (foto 2)
María del Carmen Riquelme Pérez, de La Matanza, consigue el primer premio en categoría especial del concurso de belenes - (foto 3)
María del Carmen Riquelme Pérez, de La Matanza, consigue el primer premio en categoría especial del concurso de belenes - (foto 4)

El belén de Mª Carmen Riquelme Pérez, de La Matanza, ha conseguido el primer premio de la categoría especial del Concurso de Belenes 2012. La vencedora ha recibido el trofeo y los 450 euros del galardón de manos del maestro belenista Manuel Zambrana en la Sala Museo San Juan de Dios, donde Zambrana tiene expuestas sus obras hasta el 6 de enero. En el acto también han participado la Concejala de Cultura, Ana Mas, y el edil de Participación Ciudadana, Emilio Zaplana.

La secretaria del jurado, Isabel Cayuelas, ha dado a conocer un fallo que ha otorgado a la familia Hernández Cabrera el segundo premio, dotado con 400 euros, y los dos terceros ex aequo, recaídos en Mª Carmen López Cuenca y la Orden de los Frailes Menores Franciscanos, que han recibido su trofeo y los 350 euros del premio.

La Concejala de Cultura, Ana Mas, ha agradecido la participación de los 25 belenistas que han concursado este año, especialmente “los clásicos que se han convertido en referencia de esta iniciativa de Conchita Rodríguez Marín” para convertir en una tradición el concurso.

Mas ha recordado que “se ha hecho necesaria la señalización de la ruta belenista para que nadie se quede sin visitar estas auténticas obras de arte” y ha destacado el valor y el trabajo de los colegios de la ciudad, “porque es una tarea común que implica a los alumnos y los mayores”.

Al acabar el acto de la entrega de premios, los voluntarios culturales han guiado a los vecinos que así lo han querido a través de la Ruta Belenística que recoge 17 de los 25 monumentos en un recorrido por la ciudad.

PREMIOS CONCURSO DE BELENES

Categoría especial:

1º Premio: Mª Carmen Riquelme Pérez. La Matanza (450 euros)

2º Premio: Familia Hernández Cabrera (400 euros)

3º Premio ex aequo: Mª Carmen López Cuenca y la Orden de los Frailes Menores Franciscanos (350 euros)

Primera categoría:

1º Manuel Sánchez Vicente. La Campaneta. 250 euros

2º Ángel Montero Belmonte. La Campaneta. 200 euros

3º José Domingo Rodríguez Ortuño. 150 euros

4º Hogar 3ºA del Colegio San José Obrero. 125 euros

5º Colegio Jesús María de San Isidro. 100 euros

6º Colegio Miguel Hernández. 100 euros

7º Asociación Más Vida. 100 euros

 

Subir