elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita turística sobre dos ruedas

Visita turística sobre dos ruedas
  • Más de cien motos antiguas participan en la Ruta en Vespa organizada por la Concejalía de Turismo

MÁS FOTOS
Visita turística sobre dos ruedas  - (foto 2)
Visita turística sobre dos ruedas  - (foto 3)
Visita turística sobre dos ruedas  - (foto 4)
Visita turística sobre dos ruedas  - (foto 5)

Orihuela se ha convertido esta mañana en la auténtica Roma de la clásica película “Vacaciones en Roma”. Más de cien vespas y motos antiguas han participado en la “Ruta en Vespa” que ha organizado la Concejalía de Turismo dentro del programa de actividades navideñas y que pretende “que venga gente a Orihuela, que la visite, que salgan los ciudadanos a la calle y a su vez que tenga una repercusión en el sector de la restauración local”, ha afirmado Pedro Mancebo, concejal del área.

La ruta, que ha durado cerca de dos horas, ha consistido en recorrer la Orihuela más monumental en moto clásica haciendo tres paradas, una en la Iglesia de Santas Justa y Rufina, otra en la fachada de la Iglesia de Santiago Apóstol y la tercera en Santo Domingo, en las que un guía profesional montado en side car ha explicado las características de estas tres históricas fachadas.

Al evento han asistido tanto propietarios de vespas antiguas como miembros de clubes procedentes de La Murada, Redován o Murcia entre otros.

Ésta ha sido la primera edición de la “Ruta en Vespa” aunque desde la Concejalía de Turismo ya se está trabajando en nuevas ediciones para 2013.

Subir