elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio pone en marcha el boletín digital del comerciante

    La Concejalía de Comercio a través de la Agencia de fomento e iniciativas comerciales (AFIC) ha publicado en el portal del comerciante de Orihuela el número cero del boletín digital que “va a servir para hacer llegar a los comerciantes de la localidad todas la noticias e iniciativas que desde la Consellería de Comercio a través de la agencia AFIC y desde el Ayuntamiento se pongan en marcha”. La publicación será quincenal “sin perjuicio de que en cualquier momento, por una cuestión concreta, se pueda remitir con carácter especial noticias de interés por sectores concretos”, ha explicado Juan Ignacio López- Bas, concejal de Comercio.

    El boletín tiene dos objetivos, por un lado que ser un canal de comunicación del Ayuntamiento y la agencia AFIC con los comerciantes y por otro, ser un complemento del Consejo Local de Comercio. Cuenta con un apartado “Te interesa” que informa sobre iniciativas, convocatorias, ayudas o subvenciones que publica la Generalitat. Por el momento, esta publicación llega a 240 comercios locales a través del correo electrónico por lo que “tiene un carácter individual y personal sin necesidad de que el comerciante tenga que estar afiliado a una asociación, y además pueden enviar sus sugerencias, reclamaciones e inquietudes a la concejalía y a la agencia AFIC”, ha informado el responsable del área.

    Este número cero presenta un saluda del concejal además de tres proyectos de la concejalía como la adhesión al Greencommerce, la campaña de navidad de promoción del comercio local y los cursos de inglés que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio además de las distinciones de Comercio Excelente que ha otorgado la Generalitat a dos establecimientos de Orihuela Costa con el galardón de oro y plata.

    Asimismo, Juan Ignacio López- Bas, ha anunciado que se va a poner en marcha el diagnóstico de punto de venta en el que a través de asesores especializados del Consejo de Cámras de comercio habrá un programa para visitar diferentes comercios, analizar su método de actividad comercial y poner en marcha determinadas medidas correctoras que les asesorará para conseguir mayor eficiencia en sus negocios.

    Campaña de rebajas
    Juan Ignacio López- Bas, ha informado que el gobierno central ha liberalizado el período de rebajas, por lo que ya “se puede ver en escaparates de comercios de la localidad el cartel de rebajas” y ha animado a los comerciantes a “aprovechar esta nueva normativa para conseguir una buena campaña navideña de ventas”. Asimismo ha recordado que los establecimientos tienen que cumplir con todas las condiciones de etiquetado y comparativa de precios.

    Subir