elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iglesia de San Agustín acometerá reformas tras la inspección técnica de edificios que realizó urbanismo

  • Las obras ser realizarán las dos próximas semanas y se producirán cortes parciales del tráfico en la Calle San Agustín

La Iglesia de San Agustín ya dispone de licencia de obras para acometer las reparaciones más urgentes y evitar su deterioro tras el informe del departamento de Inspección Técnica de Edificios, adscrito a la Concejalía de Urbanismo.

La primera inspección del pasado mes de mayo ya detectó la necesidad de acometer las actuaciones oportunas sobre los puntos que se encontraban en peor estado. Posteriormente, el desprendimiento de cascotes ocurrido en octubre provocó la necesidad de vallar el perímetro de la torre para evitar que nuevos desprendimientos pudieran causar daños a los peatones.

Tras varias reuniones entre la Concejalía y la comisión de obras del Obispado, la propiedad de la iglesia ha cumplido con el procedimiento administrativo oportuno y “está previsto que durante las dos próximas semanas, coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares, se acometa el grueso de las actuaciones”, ha dicho el edil de Urbanismo, Antonio Zapata.

El proyecto incluye desde la limpieza y desescombro de las zonas deterioradas hasta la reconstrucción de la cubierta de la antigua sacristía. En lo referente a la torre de la iglesia está previsto que una plataforma telescópica permita el acceso de los operarios a la parte más alta para revisar el estado de todos los elementos y su posterior afianzamiento.

Es probable que puntualmente tenga que ser cortada al tráfico la calle San Agustín, durante varias horas o incluso algún día completo de la próxima semana.

Subir