elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba el pago de subvenciones de 2011 al liberarse los remanentes de tesorería correspondientes a este ejercicio

La Junta de Gobierno Local aprueba el pago de subvenciones de 2011 al liberarse los remanentes de tesorería correspondientes a este ejercicio
  • También se ha liquidado la subvención de 2012 para las fiestas de Moros y Cristianos

La portavoz municipal Antonia Moreno ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno local. Entre los asuntos tratados, destaca la aprobación de las subvenciones que el Ayuntamiento concede a ADIS y la Asociación de Enfermos de Alzheimer correspondientes al año 2011. Moreno ha explicado que el Ayuntamiento ha podido pagar ahora estas ayudas, de 6.400 euros para ADIS y 5.000 para los enfermos de Alzheimer, al liberarse los remanentes de tesorería del ejercicio 2011. “Son gastos que no se pagaron en su momento y ha habido que esperar a que la incorporación de los remanentes para hacerlo”, ha explicado la portavoz municipal. De este modo, también se ha aprobado la subvención que la Concejalía de Sanidad concedió a la protectora de animales Amigo Mio en concepto de gestión del centro de protección animal.

También se ha aprobado el pago de una ayuda de 8.800 euros a la Cámara de Comercio y ACMO para el montaje de una feria “outlet” en Orihuela Costa, la liquidación de los 3.000 euros que quedaban por aprobar de la subvención a la asociación de alumnos de la Escuela Permanente de Adultos y la liquidación de los 22.000 euros que faltaban por pagar a la asociación de Moros y Cristianos de los 90.000 contemplados en el convenio suscrito con este colectivo. Además, se ha liquidado el convenio firmado con Cruz Roja en 2011 para dotar de servicio de socorrismo a las playas de Orihuela, que asciende a 153.000 euros.

En cuanto a la aprobación de certificaciones de servicios contratados, la junta de gobierno ha aprobado el pago del personal auxiliar de las dependencias municipales por valor de 5.600 euros y una anticipo de caja para las concejalías de Deportes y Bienestar Social que suma 2.700 euros. Asimismo, se han aceptado las certificaciones de la dirección de obra de la reforma del centro cultural Miguel Hernández (3.200 euros) y de la remodelación del consultorio médico de Desamparados (1.000 euros). En este sentido, también se han aprobado las certificaciones correspondientes a la ejecución de esta última obra, que suman algo más de 51.000 euros.

En lo referente al pago de facturas, se han aprobado pagos en concepto de la instalación de toldos en la escuela infantil de La Murada, gasoil para el Palacio del Agua y gestión del centro de mayores Virgen de Monserrate. Según Moreno, el orden del día de la junta de gobierno se ha centrado, sobre todo, en el pago de facturas, ya que hay que cerrar el año. Así, ha adelantado que esta semana habrá otra sesión para aprobar más facturas pendientes de pago.

En otro orden de cosas, la sesión de hoy ha aceptado un expediente urbanístico que afecta al sector La Asomada Norte, el cual ha incorporado un plan de inundabilidad. Según ha explicado Moreno, este plan parcial linda con el término municipal de Benejúzar, de modo que este municipio alegó contra el plan al considerar que podía causar inundaciones en esta localidad. Esta alegación se contempló, por lo que se ha hecho un estudio de inundabilidad cuyas consideraciones se han incorporado al proyecto. Una vez aceptado por los dos municipios, la junta de gobierno ha aprobado el expediente. Además, se han aprobado 17 expedientes de disciplina urbanística.

Subir