elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela ejecutará el aval de ‘Estudio Métodos de Restauración, SL’ para arreglar los desperfectos de los Aljibes de Hurchillo

  • La empresa no ha respondido a los requerimientos del Ayuntamiento para subsanar deficiencias menores y recepcionar definitivamente la obra

La Concejala de Planificación, Antonia Moreno, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento de Orihuela ejecutará el aval que depositó la empresa Estudio Método de Restauración, SL, de poco más de 30.000 euros, para poder resolver los desperfectos de ejecución subsanables detectados por la dirección facultativa de la obra del Centro Cultural de Los Aljibes de Hurchillo.

La obra fue adjudicada por 612.976 euros e inaugurada tras su recepción provisional en septiembre del año pasado. Sin embargo, “los técnicos municipales descubrieron desperfectos fácil y rápidamente subsanables y desde septiembre hasta ahora hemos estado intentando que la empresa los subsane para poder recepcionarla definitivamente, pero inexplicablemente no hemos obtenido una respuesta positiva”, ha comentado Moreno.

“Es una situación inexplicable”, ha continuado la edil, “porque el preceptivo 5% del presupuesto que dejaron como aval son poco más de 30.000 euros, que dan de sobra para poder llevar a cabo la reparación de los desperfectos detectados”. “Nos vemos obligados, creo que por primera vez en la historia de Orihuela, a ejecutar un aval después de que la empresa ni siquiera se presentara a la revisión que hicieron los técnicos municipales”, ha concluido Moreno.

La primera piedra del Centro Cultural Los Aljibes de Hurchillo, que cuenta con 334 metros construidos, fue colocada en noviembre de 2010. Tras su inauguración casi dos años después el Ayuntamiento se ha visto ahora obligado a incautar la garantía legal que le exigió a la empresa constructora de las obras para poder acondicionar su finalización al proyecto adjudicado con las requeridas garantías y condiciones de seguridad para los futuros usuarios.

Subir