elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza un amplio programa de actividades para Navidad

Turismo organiza un amplio programa de actividades para Navidad

    Esta mañana el Concejal de Turismo, Pedro Mancebo, ha presentado la programación de actividades que la concejalía ha organizado para las navidades. La Concejalía de Turismo ha programado un mes de diciembre con actividades, rutas, mercado solidario y concurso de fotografía, dirigido tanto para los más pequeños como para los mayores. Orihuela se podrá visitar tanto a pie como en trineo o incluso en vespa.

    Las actividades programadas comenzarán el próximo viernes con la inauguración del Mercadillo Solidario que se celebrará los días 14,15 y 16 en la Plaza Marqués de Rafal. Se instalarán 9 stands en los que las ongs del municipio pondrán a la venta sus productos para recaudar fondos destinados a las acciones solidarias que llevan a cabo durante todo el año. “Este mercadillo será una buena ocasión para comprar regalos navideños y ayudar a aquellos que más lo necesitan”. El mercadillo abrirá de 10 a 2 y de 4 a 8 de la tarde. Asimismo, el para ambientar la jornada del sábado habrá un maratón de música con grupos locales.

    En cuanto a las rutas, que son todas gratuitas, se han organizado teniendo en cuenta tanto a los más pequeños como a los adultos. Los niños de entre 6 y 11 años podrán descubrir a través de “Menudas Rutas” la historia del nombre de determinadas calles de la ciudad. Esta ruta tendrá lugar del 26 al 28 de diciembre en horario de 11 a 1 y de 5 a 7 de la tarde. Comenzará en la Plaza Marqués de Rafal. “Ruta hacia Belén” comprende un recorrido para visitar los belenes que exponen las hermanas clarisas, dominicas, la Asociación de Vecinos de Monserrate y el convento de los Franciscanos. Se celebrará el 22, 23, 29 y 30 de diciembre a partir de las 10:30 y comenzará en la Plaza Marqués de Rafal. Los grupos serán de máximos de 30 personas por lo que los interesados pueden hacer las reservas en la oficina de turismo. Teléfono: 965304645. Otra de las rutas que se han organizado es “Ruta en Vespa”, se recorrerá la ciudad con motos antiguas. Pedro Mancebo ha invitado a todo aquel que tenga una moto antigua o vespa que participe en esta pintoresca y divertida ruta. Comenzará a las 11 aunque desde las 10 de la mañana en la Plaza Marqués de Rafal se expondrán las motos.

    Para los más pequeños, la concejalía ha organizado una actividad única en la zona “Paseo en trineo”. Los más pequeños van a tener la oportunidad de pasear por la Calle Mayor montados en un auténtico trineo tirado por perros. Será del 26 al 28 diciembre en horario 10 a 13 y de 17 a 19. Las plazas se tendrán que reservar en la concejalía. Teléfono: 965 302747.

    Otra de las actividades que se ha organizado para estas navidades es la titulada “Imagina que se cumplen”, actividad de buenos deseos. Tanto niños como adultos podrán atar su deseo en un globo, un globo que luego se soltará por la ciudad. Será el 23 diciembre en la plaza Marqués de Rafal de 10 a 13:30. A las 12 será la suelta de globos con los niños y a la 1 el deseo de los adultos.

    Por ora parte, la concejalía de Turismo ha organizado por primera vez un concurso de fotografía titulado “Altos Objetivos”. Este concurso consiste en realizar una fotografía del paisaje que se ve en línea recta desde la terraza de las viviendas de los vecinos. Este concurso tendrá una continuidad a lo largo de las cuatro estaciones del año para crear finalmente una secuencia de cómo está Orihuela en inverno, primavera, verano y otoño. La fotografía de invierno se podrá presentar desde el 20 de diciembre al 30 de enero en la concejalía de turismo.

    Pedro Mancebo ha afirmado que con toda esta batería de actividades “se pretende que los vecinos disfruten de la navidad en la calle, tanto niños como adultos, a la vez que descubran la ciudad desde diferentes puntos de vista”.

    Subir