elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la concejala de Educación inauguran el centro municipal de Entrenaranjos

El alcalde y la concejala de Educación inauguran el centro municipal de Entrenaranjos
  • Este espacio queda concebido como un “centro de integración” para la comunidad de vecinos, quienes podrán realizar actividades en estas instalaciones

MÁS FOTOS
El alcalde y la concejala de Educación inauguran el centro municipal de Entrenaranjos - (foto 2)

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y la concejala de Educación, Rosa Martínez, han inaugurado el centro municipal de la urbanización Entrenaranjos. En el acto también han estado presentes los ediles de Urbanismo e Inmigración, Antonio Zapata y Emilio Zaplana respectivamente, así como el delegado del alcalde en Torremendo y Entrenaranjos, Sebastián Andreu.

Este espacio está concebido como un “centro de integración” entre la comunidad de habla inglesa y la de habla española. La oficina está situada en los locales donde este verano se impartió la escuela de inmersión lingüística y la Concejalía de Educación ha convertido ahora este espacio en un centro donde “se puedan realizar todo tipo de actividades en un ambiente bilingüe”, ha dicho la edil de Educación al señalar que las actividades programadas están dirigidas a los vecinos de Entrenaranjos y a todos los que residen en otros puntos del municipio.

“Esta urbanización es una oportunidad para todos para poder aprender de forma conjunta”, ha apuntado Martínez. La edil ha agradecido el trabajo de las personas “que han creído en este proyecto y que han colaborado en hacerlo realidad”. Asimismo, ha animado a los vecinos a que utilicen los locales para desarrollar todo tipo de actividades. De hecho, la inauguración de la oficina ha coincidido con una exposición fotográfica sobre los murales de San Isidro realizados durante el homenaje a Miguel Hernández de 2012.

Por su parte, Guillén ha agradecido el trabajo de la asociación de vecinos de Entrenaranjos y a la Concejalía de Educación el trabajo que ha realizado en este sentido. El alcalde ha explicado que ya se están realizando cursos de inglés para españoles y de español para extranjeros en estos locales. De otro lado, Andreu ha dicho que el proyecto se ha sacado adelante después de 18 meses de trabajo y que la urbanización “va disponiendo de nuevos servicios que permiten a los vecinos vivir en condiciones de igualdad respecto al resto de habitantes del municipio”.

Subir