elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de reforma de la Plaza de la Trinidad estarán finalizadas antes de Navidad

Las obras de reforma de la Plaza de la Trinidad estarán finalizadas antes de Navidad

    El Concejal de Infraestructuras, Pedro Mancebo, ha anunciado que “la finalización de las obras de reforma y adecuación de la Plaza de la Trinidad será antes de navidad”. Mancebo ha visitado esta mañana las obras del Proyecto de reurbanización de las calles del entorno del Teatro Circo de Orihuela financiado a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, que tiene un presupuesto de cerca de 700.000 euros.

    Las obras de reforma de esta plaza, que suponen una mejora al proyecto inicial planteado desde el Ayuntamiento a la Generalitat, consisten en la pavimentación del la plaza con piedra de mármol de basalto, en dotación de mobiliario como la instalación de bancos para que se convierta en un espacio de disfrute de los vecinos, papeleras, alcorques para colocar arbolado en el interior y dotar de sombra a la plaza para proteger del calor a los usuarios-un arbolado que se regará con un sistema de riego automatizado-. Asimismo la instalación de nuevas farolas con un diseño más acorde con el entorno con el fin de dotar a la zona de una mayor estética acorde al convento y la construcción en la puerta de la iglesia de una rampa para minusválidos.

    Además de estas mejoras, se ha renovado el pavimento de la zona con adoquín de hormigón prefabricado, se han ensanchado las aceras y se han ejecutado las rampas para minusválidos. Se ha repuesto la red de alcantarillado y la red de abastecimiento de agua potable y sustitución de alumbrado público.

    Mancebo ha afirmado que “a día de hoy solo falta por instalar los bolardos, la señalización y el aplacado de las escaleras de acceso a la iglesia además de mobiliario urbano” Asimismo se asfaltarán calles Gabriel Sijé y Overía.

    Subir