elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños serán los protagonistas del pleno en la conmemoración del 19 aniversario de la convención sobre de los derechos del niño

    Esta mañana el concejal de Educación, Antonio Ortiz, la edil de Cultura, Pepa Ferrando, y la presidenta de UNICEF en Orihuela, Concha Montijano, presentaron la actividad infantil que conmemorará el 19 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Se trata del Primer Pleno Infantil en Orihuela que se celebra el jueves 20 a las 10.00 de la mañana, en el salón de plenos del ayuntamiento.

    El pleno estará formado por la presidenta Mónica Lorente, un secretario, que será un alumno del Colegio Público de Arneva, los concejales de Educación y de Cultura, formando parte de la presidencia y el resto de concejales, 24 en concreto, que serán 3 alumnos de cada uno de los 8 centros educativos elegidos al azar de entre todo el término municipal.

    Cada uno de los colegios participantes ha tenido un mes para trabajar un artículo sobre la Convención sobre los Derechos del Niño, artículos como el Derecho a la no discriminación, Derecho a la protección contra los malos tratos y la violencia o Derecho a la Educación.

    Subir