elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares de cinco colegios participan en el pleno infantil organizado con motivo del Día de los Derechos de la Infancia

Escolares de cinco colegios participan en el pleno infantil organizado con motivo del Día de los Derechos de la Infancia
  • Salvador Poveda, del colegio de Torremendo, asume el papel de alcalde e Isabel Merino, del colegio Oleza, representa a la secretaria municipal

MÁS FOTOS
Escolares de cinco colegios participan en el pleno infantil organizado con motivo del Día de los Derechos de la Infancia - (foto 2)
Escolares de cinco colegios participan en el pleno infantil organizado con motivo del Día de los Derechos de la Infancia - (foto 3)

Escolares de cinco colegios de Orihuela han participado hoy en el pleno infantil organizado por el Ayuntamiento y Unicef con motivo del Día de los Derechos de la Infancia en el auditorio de La Lonja. Así, los alumnos de los centros Oleza, Oratorio Festivo de San Miguel, Nuestra Señora de Monserrate de Torremendo, Fernando de Loaces y del Rincón de Bonanza han ocupado los asientos de los concejales oriolanos. Asimismo, Salvador Poveda, alumno del colegio de Torremendo, ha asumido el papel del alcalde de Orihuela e Isabel Merino, el de la secretaria municipal.

En el acto también ha intervenido la presidenta de Unicef de Orihuela, Concha Montijano, quien ha recordado la necesidad de que los gobiernos defiendas y garanticen los derechos de los niños, sobre todo, en estos tiempos de crisis económica. Así, los representantes del colegio Oleza han seguido el guión del acto y han leído el escrito sobre el que han trabajado esta semana acerca de uno de los artículos de la Declaración de los Derechos de la Infancia. Después de hacer esto, han preguntado al alcalde sobre el trabajo infantil en anuncios publicitarios y sobre la conveniencia de legislar y restringir esta práctica. Por su parte, los niños del Fernando de Loaces, se han cuestionado si podría existir un buzón municipal para recoger las sugerencias de los niños en cuanto a juegos y actividades. También se ha preguntado a los concejales del equipo de gobierno sobre las acciones del gobierno municipal encaminadas a garantizar la salud de las personas y de la existencia de espacios donde llevar a cabo actividades de ocio y recreativas. Los ediles han contestado a las preguntas de los niños.

A este acto han asistido el alcalde, Monserrate Guillén; concejala de Educación, Rosa Martínez; la primera teniente de alcalde y edil de Planificación y Proyectos, Antonia Moreno; el concejal de Hacienda, Juan Ignacio López-Bas; el concejal de Sanidad, Luis Galiano; la edil de Juventud, Carolina Gracia; el edil de Bienestar Social, Emilio Zaplana y la concejala de Modernización de la Administración, Martina Scheurer.

Al finalizar el acto, se han entregado diplomas a todos los niños y colegios participantes que acreditan la participación en el acto.

Subir