elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de sanidad recibe a una representación de los farmacéuticos

El concejal de sanidad recibe a una representación de los farmacéuticos
  • Un centenar de profesionales de la Vega Baja se han concentrado en la Plaza del Carmen para protestar contra los impagos del Consell

MÁS FOTOS
El concejal de sanidad recibe a una representación de los farmacéuticos  - (foto 2)

El Concejal de Sanidad de Orihuela, Luis Galiano, ha recibido en el Ayuntamiento de Orihuela a dos representantes de los farmacéuticos de La Vega Baja, que hoy se han concentrado en la Plaza del Carmen, frente a la fachada consistorial, para protestar por los impagos del Consell.

Galiano se ha reunido brevemente con Antonio José Martínez y Salud Bueno, farmacéuticos de Orihuela y Benijófar, respectivamente, y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, quienes han representado al más de un centenar de boticarios de la práctica totalidad de las 97 farmacias de la comarca que se han manifestado.

El edil ha considerado “más que justificada” su reivindicación, “porque la gente tiene que entender que los farmacéuticos ya no pueden aguantar más”. “Ha habido cierres, otras están en concurso de acreedores”, ha continuado Galiano, “y lo que no puede ser es que estén financiando a la Generalitat a costa de que sus proveedores no les sirvan porque ellos no les pueden pagar debido a los impagos de la administración”, según le han transmitido los representantes farmacéuticos.

Los boticarios alicantinos están siguiendo un calendario de movilizaciones. El lunes se concentraron en Alcoy y Dénia, el martes en Elche, hoy lo han hecho en Orihuela y Benidorm y mañana finalizarán la semana en Alicante, donde tendrán el apoyo de sus compañeros de Valencia y Castellón.

Subir