elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima semana abre el punto de lectura de San Bartolomé

La próxima semana abre el punto de lectura de San Bartolomé
  • Las donaciones de instituciones y particulares han conseguido acumular 1.450 libros

La Concejala de Cultura, Ana Mas, ha confirmado que el próximo lunes abrirá oficialmente el punto de lectura de San Bartolomé. Mas ha destacado que “los voluntarios culturales han estado trabajando varios meses en su organización y planificación”, hasta conseguir “una dotación digna, que ha sido posible gracias a donaciones de instituciones y particulares para alcanzar la cifra de 1.450 volúmenes”.

Este punto de lectura abrirá dos tardes por semana, lunes y miércoles de 17 a 19 horas, y ofrecerá “unas magníficas instalaciones que ya están dignamente dotadas”, según Mas. La voluntaria Julia Valoria, que estará atendiendo el punto de lectura, se ha manifestado “encantada” de invertir su tiempo en el voluntariado porque “la satisfacción que te llevas a casa es altísima”. También ha recordado que los niños tienen a su disposición material escolar donado por algunas librerías de Orihuela, cinco terminales de ordenador, wi-fi y se ha previsto hacer un banco de libros de Primera y ESO “para quienes los puedas necesitar”.

Ana Mas también ha adelantado que “se va a volver a abrir durante un mes la bolsa del voluntariado cultural, para la que ya hay inscritas 14 personas en lista de espera”. Los interesados se deben comprometer a asistir al periodo de formación que organiza la Concejalía de Cultura, a ir correctamente identificados y a ofrecer un mínimo de dos horas al mes de su tiempo libre. Y todo de forma altruista, únicamente a cambio de un 30% de descuento en los espectáculos que organiza la Concejalía.

El voluntariado cultural, que arrancó hace un año, ha sido clave para que haya sido posible la celebración del Mercadearte, la recuperación de los murales de San Isidro, la celebración de la campaña Un cuento para el dolor, las visitas al Hospital para acompañar a los más pequeños o los guías acompañantes de escolares para visitas didácticas en colaboración con la Concejalía de Educación.

Subir