elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento celebra el Día de la Persona Emprendedora con una conferencia sobre “innovación y creatividad”

  • El colaborador de El Circo del Sol, Lofti El Ghandouri, impartirá una charla el próximo jueves 15 de noviembre en el Hotel Palacio Tudemir

La Concejalía de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa) han organizado con motivo del Día de la Persona Emprendedora, que se celebra a nivel autonómico el próximo 15 de noviembre, una charla de Innovación y Creación, a cargo del colaborador de El Circo del Sol, en proyectos de diversidad, creatividad y riesgo, Lofti El Ghandouri, a las 19 horas, en el Hotel Palacio Tudemir (en un principio estaba previsto en el Auditorio de La Lonja). Además cuenta con el patrocinio de Caja Rural Central.

Después de la conferencia está prevista la entrega Premios Joven Empresario Vega Baja 2012, con los que se reconoce la labor de los jóvenes empresarios de la Vega Baja agradeciendo el trabajo a tres jóvenes empresarios en tres categorías; innovación, esfuerzo empresarial y labor social. Acto que contará con la presencia tanto de representantes municipales como del empresariado local y de Jovempa.

Por otra parte, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento contará en su aula formativa, en la calle Adolfo Clavarana, esta semana con otros cursos formativos dentro del programa Fomento Orihuela Emprende para complementar esta apuesta por la formación a emprendedores, como son la jornada técnica de formación “Comercio on line”, el miércoles 14 de noviembre, donde se le ofrecen al emprendedor de la ciudad de Orihuela herramientas específicas para la potenciación de la competitividad de su actividad empresarial. Las personas interesadas pueden inscribirse en emprendedoresvegabaja@jovempa.org.

La otra acción formativa está dirigida a desempleados del sector turístico con el curso de formación ocupacional “Emprendedores en Turismo Cultural”, con la colaboración de la Consellería de Turismo, Cultura y Deporte-CdT de Interior y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja, del 12 al 15 de noviembre, en horario vespertino, de 16 horas de duración.

Todas las actividades organizadas son abiertas al público y de carácter gratuito.

Subir