elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Turismo firma el convenio con la Universidad de Alicante para impartir el Master en Gestión del Patrimonio

El concejal de Turismo firma el convenio con la Universidad de Alicante para impartir el Master en Gestión del Patrimonio
  • Los estudiantes podrán obtener becas desde el 50% del pago de la matrícula hasta el 100%

El Concejal de Turismo, Pedro Mancebo, ha firmado esta mañana junto con Gabino Ponce, Director del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante, Gregorio Canales, Director de la Cátedra Fernando de Loazes y Álvaro García, Coordinador del Máster, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante para la realización del Máster de Gestión del Patrimonio en la Sede Universitaria Histórica de Orihuela en el Colegio Santo Domingo. Mancebo ha afirmado que “este máster va a suponer la revitalización de la vida académica y sobre todo la puesta en valor decidida por nuestro patrimonio, algo que antes no se había hecho, y que es una pieza fundamental para que Orihuela sea una marca reconocida tanto a nivel nacional como internacional con una oferta turística de calidad”. Con la firma de este convenio, se devuelve al Colegio de Santo Domingo el uso que durante tres siglos mayor prestigio académico le dio a la ciudad y su provincia y la vuelta del germen de la vida académica a Orihuela “por lo que tenemos que aprender a través de él a conservar y mantener el legado que ha perdurado en el tiempo y que queremos que disfruten en un estado óptimo las generaciones futuras”, ha afirmado el concejal del área.

Por su parte, Gabino Ponce, Director del Máster y del Departamento de de Geografía Humana de la Universidad de Alicante, ha agradecido “la buena disposición del concejal de Turismo para dar cobertura a estos estudios de postgrado que son fundamentales para la formación de técnicos y especialistas en la gestión del patrimonio”.

Características del Máster
Gabino Ponce ha informado que el objetivo de este máster es aprender a gestionar, conservar, mantener y rentabilizar, el patrimonio en general y el de Orihuela en particular para el disfrute y beneficio de todos los oriolanos. El Máster, que comenzará el 23 de Noviembre, son 550 horas de docencia que se articulan en dos años y se pueden obtener diferentes títulos. El título de Experto se obtiene cursando un año, el de Especialista con dos años y el Máster cursando los dos años y un trabajo fin de carrera.

Los estudios se dividen en cinco módulos: Urbanismo y arquitectura, Gestión del patrimonio arqueológico, Gestión del patrimonio etnográfico, Medio Ambiente y Gestión turística del patrimonio.

Este Máster va dirigido tanto a universitarios como a la población en general que desee formarse en el área de gestión de patrimonio.

Desde la Concejalía de Turismo se ha conseguido una serie de contraprestaciones para los estudiantes como la subvención del 50% de la matrícula para todos los estudiantes empadronados en Orihuela y para los licenciados y universitarios que acrediten su situación de desempleo becas desde el 75% hasta el 1005 de la matrícula. Además, la posibilidad de la asistencia gratuita a todos aquellos que no quieran obtener el título universitario, al finalizar el curso se les entregara un certificado de aprovechamiento.

Subir