elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ruta “Dulces pasos” cuenta con 140 solicitudes en lista de espera

La ruta “Dulces pasos” cuenta con 140 solicitudes en lista de espera

    Esta mañana, el Concejal de Turismo Pedro Mancebo, ha valorado muy positivamente el resultado de la primea ruta “Dulces Pasos” que se ha realizado este fin de semana en la ciudad. Una ruta que se enmarca dentro de la línea de trabajo destinada a la promoción de la repostería conventual y el turismo gastronómico, así como a la evolución de las órdenes religiosas en el entramado urbano de la ciudad y su posición como atractivos para ser conocidos. Mancebo ha destacado que “el éxito no solo lo demuestra la gran participación e interés que ha suscitado la ruta, además de la diferenciación y originalidad de ésta sino la lista de espera de 140 solicitudes que existe para futuras ediciones”. En esta primera edición han participado 65 personas procedentes de Novelda, Ciudad Real, Madrid, Bigastro, Almoradí, Gandía, Elche, Murcia y Orihuela. Precisamente uno de los visitantes más sorprendidos con esta nueva ruta han sido los oriolanos que sí que conocían los dulces típicos de las órdenes que se han visitado pero no los edificios por dentro, un dato que ha destacado el concejal del área “ya que para poder realizar una verdadera oferta turística, los primeros que han de conocer su potencial son los propios vecinos de la ciudad” y afirma que desde la concejalía de turismo “hemos mostrado al público la cultura que estaba antes encerrada entre muros y que desde los anteriores gobiernos nadie se había preocupado por enseñar”.

    Éste es el fruto del programa de visitas ya definido que se está articulando a través del marco estratégico de trabajo 2012-2015 de la concejalía de turismo por el que se pretende diferenciar la promoción y el turismo oriolano con poblaciones vecinas a través de la vertiente emocional para que todos los productos supongan una experiencia vital para los visitantes y que el hecho de venir a Orihuela les suponga algo que les perdure en la memoria y en tiempo” “y este fin de semana ha sido una muestra de que el trabajo que se esta desarrollando se está haciendo satisfactoriamente y que los visitantes que han participado en esta ruta se han llevado un buen sabor de boca y una gran experiencia vital a sus casas”.

    Asimismo, Pedro Mancebo ha anunciado que una nueva edición de la Ruta de la Luna Llena para el mes de noviembre.

    En cuanto a la ocupación hotelera de este puente de Todos Los Santos, el concejal de turismo ha destacado que el hotel Meliá Palacio de Tudemir contó tanto el miércoles como el sábado con una ocupación del 92% y en la costa, los grandes establecimientos hoteleros han tenido una ocupación de entre el 70 y 80%, los turistas han sido de fin de semana procedentes de localidades vecinas del interior. Asimismo ha informado que se han mantenido hasta el domingo las infraestructuras del sistema de gestión de playas “que antes se cerraban el 15 de septiembre y que ahora se ha alargado la temporada para también mantener la oferta de sol y playa”.

    Subir