elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Modernización de la Administración inicia la resolución del contrato con Iberfone por incumplirlo

    La Concejalía de Modernización de la Administración ha iniciado los trámites para resolver el contrato con Iberfone, la empresa que explota la red wifi en las pedanías de Barbarroja, Lo Rocamora y Virgen del Camino, por incumplirlo. Según ha recordado la edil de Modernización de la Administración, Martina Scheurer, el Ayuntamiento “alertó que esta empresa no estaba cumpliendo el contrato y que las actuaciones llevadas a cabo por la misma estaban siendo indebidas y fuera de la legalidad”. Así, la Concejalía de Contratación, tras recibir un informe del área dirigida por Scheurer, inició los trámites para resolver el contrato.

    De hecho, la adjudicataria del servicio fue Cesser Informática y Organización, empresa matriz a la que pertenece Iberfone. La primera enseña recurrió aun concurso de acreedores y comenzó a prestar el servicio a través de su filial. Además, se ha recibido un escrito en el que se pone de manifiesto que Iberfone trasladó, sin conocimiento ni autorización del Ayuntamiento, el equipamiento del nodo principal desde el que partía el caudal de internet y telefonía a una propiedad privada. Esta propiedad estaba, a su vez, arrendada a una persona que, además, se encargaba del mantenimiento de las instalaciones. En este sentido, los gastos ocasionados por mantener el servicio activo han corrido por su cuenta, ya que Iberfone no le ha pagado las cuotas fijadas, según ha denunciado esa persona.

    De este modo, el propietario de la parcela donde está el nodo ha procedido al corte de suministro de luz, por lo que los usuarios sufrirán un corte del servicio a partir de hoy, ya que Iberfone no hace frente a sus pagos. “Lamentamos que un número de personas, que desconocemos totalmente, pueda quedarse sin señal de Internet y teléfono. Queremos hacer constar que, junto con el área de Contratación, se están evaluando los pasos judiciales que este Ayuntamiento puede iniciar y las posibilidades de que se pueda recuperar el servicio”, ha dicho Scheurer.

    El Ayuntamiento desconoce la cantidad de personas afectadas, puesto que la empresa no ha presentado datos sobre el número de altas, lo que supone el incumplimiento de uno de los puntos del contrato. La concejala ha señalado que esta adjudicación se hizo porque el Ayuntamiento no podía realizar este tipo de acciones comerciales.

    Subir