-El Museo de Arte Sacro acoge la exposición temporal “Credo. La belleza de la fe” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Orihuela
Cultura y Espectáculos

El Museo de Arte Sacro acoge la exposición temporal “Credo. La belleza de la fe”

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La muestra, que recoge piezas inéditas y obras del taller de Nicolás de Bussy o de Francisco Salzillo, se enmarca dentro de la celebración del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI

Esta mañana se ha presentado la nueva exposición que acoge el Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Orihuela-Alicante: “Credo. La Belleza de la Fe”, compuesta por más de una treintena de obras consideradas de gran valor artístico y que ocuparán, hasta noviembre de 2013, el claustro episcopal, el sobreclaustro y la sala de exposiciones temporales del Museo. Será inaugurada oficialmente esta noche a las 20:00 horas por el nuevo Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui Soriano.

La fe es el tema principal de esta exposición temporal que ofrece este espacio museístico con motivo del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI y al que la Diócesis de Orihuela-Alicante se suma con una intensa programación.

Llega así “Credo. La Belleza de la Fe” una muestra expositiva que se podrá visitar hasta el mes de noviembre de 2013 para deleite y disfrute de los amantes del arte sacro con piezas inéditas y reconocidas obras de arte recopiladas para la ocasión. Pertenecen todas al fondo diocesano pero se ha procurado que no formaran parte de la muestra permanente del Museo para resultar más atractiva, novedosa y completa.

De este modo el discurso expositivo gira en torno al Credo Apostólico y los símbolos de la Fe. Para ello, se expondrán obras escultóricas del taller de Nicolás de Bussy, Francisco Salzillo, Esteve Bonet, José Puchol Rubio, pinturas de la escuela valenciana y flamenca, joyas bibliográficas de la Biblioteca de Fondo Antiguo del Seminario Diocesano de Orihuela, piezas inéditas de orfebrería de la Catedral de Orihuela, incunables y manuscritos. En este sentido, la imagen principal de la exposición es una miniatura de la Santísima Trinidad procedente del Misal Miniado italiano que se conserva en la colección del Museo Diocesano de Arte Sacro.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil