elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela presenta doce servicios municipales al sistema integral de calidad turísitca en destinos

Orihuela presenta doce servicios municipales al sistema integral de calidad turísitca en destinos
  • Orihuela es el primer municipio de la provincia de Alicante que se va a distinguir

Esta mañana se ha celebrado la Mesa de Calidad del Proyecto del Sistema de Calidad Turística en Destinos (Sicted) que promueve la Secretaría General de Turismo (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP) y al que se adhirió la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela cuyo objetivo es conseguir que los distintos destinos turísticos trabajen y adopten un compromiso de Calidad. La reunión ha estado presidida por el concejal de Turismo, Pedro Mancebo y han estado presentes Laura Pascual, Jefa de Sección de Calidad de la Agencia Valenciana de Turismo, Eva Beltrán, Técnico de Calidad de la Agencia Valenciana de Turismo. Como representantes del sector empresarial turístico de Orihuela, Félix Cerdán Martínez, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Orihuela, Blas Sánchez Sala, Presidente de Asociación de Empresarios de la Vega Baja, Raúl Pérez Casado, Presidente de Asociación de Hostelería y Empresas Turísticas, Raymond Kearney, Presidente de Asociación OCE Avanza. Julio Navarro, Coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela y a las gestoras del Proyecto, Nuria Illescas y María Valdés.

El Ayuntamiento ha presentado a esta Mesa de Calidad el compromiso por la calidad de doce servicios municipales entre los que se encuentran, playas(Prunta Rpima, Cala Estaca, Cala Capitán, La Glea y Mil Palmeras), seguridad ciudadana (Policía Local y Protección Civil), museos y centros de interés turístico visitable (Casa Museo Miguel Hernández, Museo de la Muralla y el Museo Arqueológico Comarcal-Sala Museo San Juan de Dios) y la oficina de información turística (las dos Tourist Info, Orihuela Centro y Orihuela Playa). A partir de ahora el compromiso del ayuntamiento es animar a las empresas y servicios privados a unirse a esta imiciativa.

Pedro Mancebo, Concejal de Turismo, ha destacado que la “necesidad de homogeneizar todos los servicios va dirigida al turista para que la calidad sea la misma en todo el destino” y ha vuelto a reivindicar a la Consellería de Turismo “un Centro de desarrollo Turístico de interior”.

Tras presentar los trabajos en este Mesa de Calidad, ahora es el Comité de Distinción Turespaña quien deliberará el 15 de diciembre distinguir estos servicios con el “compromiso de calidad turística”.

Subir