elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro ocupacional Oriol recibe el premio al “Mejor trabajo por su temática” en Expocreativa 2012

El centro ocupacional Oriol recibe el premio al “Mejor trabajo por su temática” en Expocreativa 2012
    MÁS FOTOS
    El centro ocupacional Oriol recibe el premio al “Mejor trabajo por su temática” en Expocreativa 2012 - (foto 2)

    El Centro Ocupacional Oriol ha recibido el primer premio en modalidad de pintura al “Mejor trabajo por su temática” en Expocreativa 2012. El premio consta de 2400 euros que irá destinado al Ampa del centro y una detalle para los participantes. Esta mañana, el Concejal de Bienestar Social Emilio Zaplana, ha dado la enhorabuena al equipo técnico del centro, a la monitora de cerámica y artes plásticas y a los autores del cuadro afirmando que “los verdaderos protagonistas son ellos” y ha añadido que “este premio es importante para que todo el mundo conozca las capacidades de las discapacidades, pienso que discapacitados somos todos en algo”. Asimismo ha recordado que, además de este galardón, el Centro Ocupacional Oriol ya ha recibido dos premios de cerámica y tres de pintura.

    El cuadro, titulado “Primavera” es una pintura acrílica sobre lienzo, que mide 1,60x1,50, pintada por seis usuarios del Centro Ocupacional Oriol en el que han plasmado lo que es la primavera. La monitora del cerámica y artes plásticas, Amparo Blaya,ha destacado “lo que supone el trabajo en equipo que ha supuesto este cuadro” sobre el que se ha estado trabajando durante un año.

    Este lienzo ha estado expuesto en la XV Muestra Provincial de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica de la Diputación de Alicante, realizada por personas con discapacidad intelectual en la carpa del Puerto de Alicante. A partir del 29 de Octubre y hasta el 4 de Noviembre esta exposición itinerante estará en el Centro de Congresos Ciutat d' Elx.

    Subir