Orihuela ahorra 71.614 euros en la retasación de las cargas del PAU-7 de Villamartín norte :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Sábado 18 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Orihuela
Urbanismo

Orihuela ahorra 71.614 euros en la retasación de las cargas del PAU-7 de Villamartín norte

22/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejal de Planeamiento, Antonia Moreno, ha llegado a un acuerdo con el urbanizador por primera vez en la ciudad para que exima al Ayuntamiento de pagar su parte

El Ayuntamiento de Orihuela se ahorrará 71.614 euros, más el correspondiente IVA, de la retasación de las cargas del PAU-7, en Villamartín norte, correspondientes a la parcela de su propiedad, de 37.783 metros, en el sector. La concejal de Planificación, Antonia Moreno, ha llegado a un acuerdo con el urbanizador para que el Consistorio sea eximido de este pago, que para la totalidad del sector suponen más de 730.000 euros.

“Es un acuerdo ex legue ya que el Ayuntamiento no puede pagar más dinero del que le corresponde por el suelo del que ya es propietario”, ha señalado la concejal de Planificación, Antonia Moreno, si bien ha recordado que el acuerdo de exención del pago de esta retasación se ha producido porque el urbanizador ha entendido la realidad de las arcas municipales, ya que no tiene la obligación de asumir su coste

El PAU-7 fue presentado por el urbanizador en 2002, aprobado provisionalmente en sesión plenaria en 2004 y definitivamente por la comisión territorial de Urbanismo de Alicante en 2009. El paso de los años ha provocado que los costes de urbanización se hayan tenido que retasar con un informe favorable de los técnicos municipales. El sector tiene 600.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 394.000 metros de techo.

Moreno ha puesto este acuerdo como “ejemplo de lo que deberían firmar el Ayuntamiento y los urbanizadores en otros planes urbanísticos que están sobre la mesa”, sin que, como ha sucedido en este caso, haya contraprestaciones municipales más allá de lo que se aprobó en su momento, que para el caso del PAU-7 es 1.385.000 euros de costes de urbanización por el 10% del aprovechamiento que le corresponde por ley.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 17/05/2013
Opinión
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
10/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Dando soluciones
10/05/2013 - Apuntes en libertad
Ley de Costas. Una reforma imprescindible
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
13/05/2013 - Con su permiso
Simplezas, ¿aforismos, gregerías?
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias


RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo