-La UMH abre el plazo de matrícula para las Aulas Universitarias de la Experiencia en Orihuela :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Orihuela
Educación

La UMH abre el plazo de matrícula para las Aulas Universitarias de la Experiencia en Orihuela

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de matrícula para las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) en Orihuela. Las clases de las AUNEX se impartirán a partir de la primera semana de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (Las Salesas).

El requisito de acceso a las AUNEX de la UMH es ser mayor de 55 años, no se necesitan estudios previos ni se realiza ningún tipo de evaluación para acceder ni durante el curso. Los estudiantes asistirán a las clases 2 tardes a la semana (3 horas cada clase). La duración de la formación será de dos años y los asistentes recibirán un diploma acreditativo al finalizar los estudios.

Las AUNEX son un proyecto de la UMH que tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, para favorecer así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura. Los estudiantes compartirán una experiencia personal y cultural a través de diferentes materias, impartidas fundamentalmente por profesorado universitario y de diversas actividades socioculturales. Asimismo, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela.

Las asignaturas de las AUNEX tienen una duración de 15 horas. En este curso académico existe una renovación de asignaturas respecto a años anteriores como Teatro, Periodismo, Cuerpo Humano, Criminología y Seguridad Ciudadana o Economía, junto a otras asignaturas clásicas como Derecho, Historia, Antropología, Arte, Literatura o Psicología. Además, durante los meses de abril y mayo los estudiantes asistirán a diversos seminarios de 3 horas de duración cada uno. La formación de los estudiantes de las AUNEX se completa con algunas visitas culturales y asistencia a conciertos, etc.

Los estudiantes de las AUNEX tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que oferta la UMH como bibliotecas, conciertos, actividades deportivas, seminarios y jornadas.

Las AUNEX se implantaron en Orihuela en el curso 2002/2003 y han contado con una notable aceptación entre la sociedad oriolana que ha podido asistir a sus clases. De hecho, fruto de la iniciativa de un ex grupo de estudiantes de las AUNEX nació la Asociación “Oriol”, que celebra actividades y conferencias periódicas en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela sobre temas de muy diversos ámbitos que interesan a este colectivo

Para más información enviar un correo a la dirección aunex@umh.es o en el Centro de Gestión del Campus de Orihuela.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no

RSS elperiodic.com Orihuela
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil