-El nuevo obispo de Orihuela-Alicante inaugura el curso académico en el seminario de Orihuela :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Orihuela
Educación

El nuevo obispo de Orihuela-Alicante inaugura el curso académico en el seminario de Orihuela

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana ha tenido lugar la apertura oficial del curso en el Seminario de Orihuela. Como es tradicional se ha celebrado en torno a la festividad del arcángel San Miguel, patrono del Seminario, que pese a ser el 29 de septiembre se ha tenido que pasar en esta ocasión a hoy lunes 1 de octubre por caer en sábado y coincidir con la toma de posesión del nuevo Obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano. Precisamente Monseñor Murgui ha sido inevitablemente uno de los protagonistas al ser su primera visita al Seminario de Orihuela, donde ha podido conocer a los jóvenes que se están preparando para ser sacerdotes diocesanos. En esta jornada de apertura se ha contado también con la presencia del Obispo de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente y el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, que ha asistido acompañado por la edil de Educación, Rosa Martínez.

La apertura ha comenzado con la eucaristía presidida por el Obispo Diocesano que ha culminado con la bendición de una imagen de San Juan de Ávila, que será nombrado doctor de la Iglesia el próximo domingo 7 de octubre y cuyas reliquias visitaron este Seminario y la Diócesis el pasado mes de mayo. Tras la misma se ha procedido a la lectura de la memoria del año pasado y a la lección inaugural. Las actividades han concluido con una comida de hermandad.

En su primera homilía para los seminaristas de Orihuela-Alicante Monseñor Murgui ha apelado a la humildad y a la sencillez con estas palabras: “Ojalá seminaristas, sacerdotes, nosotros los que estamos llamados a servir a nuestro pueblo, seamos gente humilde, gente sencilla que descubra que la mano de lo grande y de lo bueno viene de Dios y que nosotros estamos para empezar cada día siendo aprendices de cristianos”.

Ha sido un día de reencuentros y presentaciones en el Seminario. Y de alegría y nerviosismo para los 65 seminaristas que comienzan el curso 2012-2013, tanto en Orihuela como en Alicante. De ellos 32 se encuentran Orihuela donde se cursa desde 1º de la ESO hasta 2º de eclesiástico. A ellos hay que sumarles 12 seminaristas externos que pertenecen al Seminario en Familia (debido a su corta edad). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria. En Alicante, ya en el Teologado, se preparan 15 más. De todos ellos 5 pertenecen a la Diócesis de Albacete pero están llevando a cabo su formación aquí. Y por último también hay que contabilizar a 6 hermanos de la congregación del Arca de María.

En la preparación y formación académica de los seminaristas participan medio centenar de profesores así como más de una decena de formadores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil