elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orihuela se vuelve de vacío de Binissalem

    Visitaba el Orihuela en construcción a estas alturas el campo del Binissalem de donde al final de los noventa minutos de juego volvería de vacío al encajar en el 78 el gol de la derrota.

    Si bien de salida fue el cuadro local el que salía manejando el esférico, sería el Orihuela bien cerrado atrás y con las líneas junta el que cerraba todo espacio posible para evitar que Caballero tuviese trabajo acumulado. Por parte local la opción más clara de peligro llegaba en una dejada de Paco Plata para Navarro, que tras recortar en el área enviaba el esférico sin acierto ante la meta de Caballero. Respondería el Orihuela en un córner cabeceado por Gonzalo al que Ricardo respondía evitando el gol, dando así por cerrada la primera mitad.

    La reanudación traía en primera opción un gol que a la postre sería anulado por fuera de juego local, y la réplica llegaba en pies de Vázquez que se encontraría con la pierna de un defensor local que evitaba el primero de la mañana. La mala suerte acompañaría al cuadro oriolano, cuando en el 69 Francis Durán que apenas llevaba en el campo cuatro minutos, tenía que abandonar el tapete de juego con una aparatosa brecha en la ceja. Sería en el 78 de juego cuando sonaría la flauta para los locales, al conectar Forteza un remate anterior de Ernesto, que el punta local enviaba a la red de Caballero.

    Pudo ser peor cuando Gonzalo veía el camino de vestuarios en un penalti que pudo ser la sentencia local, pero Javi Fernández veía como Caballero salvaba los muebles desde el punto fatídico y mantenía al Orihuela con vida pero las fuerzas se acabaron cebando con los de Sergio Inclán que este miércoles afrontan otro partido liguero recibiendo en los Arcos al filial mallorquín.

    CD Binissalem: Ricardo; Óscar, Rubio, Contreras, Ángel (Javi Fernández, 65’), Plata (Forteza, 60’), Tomás, Tito (Martí Noceiras, 75’), Ernesto, Camacho, Jaume.

    Orihuela CF: Caballero, Benja, Carrión, Martínez, Pastor (Pedro Vázquez, 46’), Andreu, Del Cueto, García, Gonzalo, Piñero, Rodríguez (Francis Durán, 69’) (Espinosa, 72’).

    Gol: 1-0 Forteza (78‘).

    Árbitro: Díaz Escudero. TA por los visitantes a Del Cueto (18’), Piñero (83’) y Espinosa (89’), además de a Gonzalo en dos ocasiones (75’ y 86’).

    Campo: en una mañana calurosa con unos 250 espectadores aproximadamente.

    Subir