elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de alta velocidad obligan a un desvío provisional en la pasarela peatonal de Correntías en Orihuela

  • Desde el 2 al 9 de julio se crea un nuevo itinerario para viandantes

  • El avance de los trabajos en el tramo Orihuela-Colada de la Buena Vida, en la conexión de Alta Velocidad entre Alicante y Murcia, hacen necesario que el paso de peatones se efectúe por un nuevo itinerario

Las obras que realiza Adif en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia a su paso por la localidad de Orihuela, hacen necesaria la programación de un nuevo itinerario peatonal alternativo a la pasarela metálica de Correntías desde el próximo lunes, día 2, hasta el 9 de julio.

En los trabajos del tramo de la LAV comprendido entre Orihuela y Colada de la Buena Vida, se está ejecutando actualmente la plataforma del desvío provisional ferroviario, necesario para completar la totalidad de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad. Dicho desvío ferroviario, discurre ocupando un carril de la CV-930 hasta llegar al núcleo urbano por la avda. del Marqués de Molins. En dicha avenida se ubica la pasarela de Correntías que se ve afectada por estas obras. El poco espacio disponible, unido a la necesidad de mantener en todo momento un paso rodado por la CV-930, obliga a sustituir el arco central de la actual pasarela peatonal metálica, por apoyos rectos y vano en celosía metálica.

Para poder ejecutar la nueva pasarela, es necesario proceder al desvío del actual paso de peatones. Se propone un nuevo itinerario peatonal para poder acceder de un lado al otro de la vía ferroviaria, que atravesará la Calle Médico Termistocles Almagro dirigiéndose hacia el paso inferior por la CV-95 hasta la glorieta. Una vez allí, se dispondrá un nuevo encaminamiento debidamente vallado, la mayor parte del cual discurrirá paralelo a la plataforma ferroviaria.

Los desvíos provisionales cuentan con la autorización del Ayuntamiento de la localidad y se encuentran debidamente señalizados.

Subir