-El Hospital Vega Baja instala la tecnología inalámbrica “Wi-Fi” en todas sus unidades :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sanidad y Salud

El Hospital Vega Baja instala la tecnología inalámbrica “Wi-Fi” en todas sus unidades

02/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Gracias a la red el médico puede disponer del historial a pie de cama mediante una “tablet”, un portátil u otros dispositivos móviles

El Hospital Vega Baja participa en un estudio piloto que valora la cobertura Wi-Fi (Wireless Fidelity) implantada en el centro. Esta evaluación permitirá definir la política de despliegue en el resto de hospitales de la Agencia Valenciana de Salud.

La participación en este proyecto piloto tiene además el objetivo de proveer de cobertura Wi-Fi en todo el hospital y permitir que los profesionales sanitarios tengan disponibilidad de red en cualquier área del centro. Esto permitirá la utilización de dispositivos móviles para acceder a la información asistencial. Se podrá acceder en cualquier momento y lugar a las historias clínicas, tratamientos y demás, sin que los niveles de seguridad necesarios queden debilitados y aumentar la agilidad del personal sanitario a la hora de las consultas médicas, a la vez que se reduce el uso de papel. “La instauración de este tipo de redes en el hospital tiene en cuenta especialmente la seguridad, debido a la naturaleza de los datos que se manejan” afirma Carlos Arenas, gerente del departamento.

La instalación de la red wifi en todo el centro tiene multitud de ventajas, entre ellas poder desplazar los equipos tecnológicos dentro del hospital, minimizando costes de instalación en las infraestructuras de cableado, así como, definir las nuevas estrategias en la adquisición de material para el diagnóstico, integrando este aparataje vía Wi-Fi para la gestión de resultados, y dotándolos de movilidad. Gracias a la red el médico puede disponer del historial a pie de cama mediante una “tablet”, o portátil, u otros dispositivos móviles. “Estos nuevos avances se encuadran en el proceso de mejora del sistema de comunicaciones internas y externas, telefonía móvil e Internet emprendido por el hospital con objetivo de optimizar la calidad de la atención prestada a pacientes y familiares”, señala el gerente.

Impulso de nuevas tecnologías de la información
El Departamento de Salud de Orihuela ha impulsado el uso de nuevas tecnologías de la información en estos últimos años, como la implantación de la historia clínica electrónica en Atención Primaria y Atención Especializada, así como la receta electrónica, el visor de imagen radiológica por ordenador y la virtualización de servidores en el centro de proceso de datos, con el consiguiente ahorro energético y la alta disponibilidad de la información. Cabe destacar la incorporación del visor de analíticas y la puesta en marcha del PAC's, un sistema de archivo y comunicación de imágenes médicas digitales, que permite archivarlas en sistemas informáticos y recuperarlas para ser mostradas en sus monitores. “El constante avance en lo que a nuevas tecnologías se refiere es uno de los objetivos que se ha marcado el departamento”, comenta Carlos Arenas

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil